¡Atención! Consejos para escalar una montaña sin contratiempos

0
193

(Aeronoticias).- El montañismo es visto por algunos como un deporte extremo, mientras que para otros es simplemente un pasatiempo excitante que ofrece el último desafío de fuerza.

Antes de siquiera salir a escalar montañas, lee tanto como puedas acerca de habilidades necesarias y de la experiencia de otras personas.

Evalúa tu fortaleza mental

Una buena parte del montañismo se trata de la actitud mental porque necesitarás tomar decisiones sabias rápidamente sobre el clima, tu dirección y tu seguridad. Autodeterminación, concentración, control y autoconfianza.

Ponte en forma

El montañismo requiere una buena condición física y gran resistencia porque es una actividad física muy demandante. No se debe tomar la decisión de escalar una montaña si el día a día trascurre en una oficina. Para prepararnos físicamente, podemos seguir los consejos de Lorena.

Consigue el equipo

El equipo para montañismo es muy específico y es absolutamente esencial. Tienes dos opciones: Comprar tu propio equipo o alquílarlo.

Aprende acerca de la ética del montañismo

Muchas montañas están ubicadas en áreas remotas del mundo y el montañismo puede causar un impacto en el medio ambiente local. Es un gran privilegio el poder escalar montañas en su estado natural y la mayoría de los montañistas se preocupan en mantenerlas en su condición original.

 

Fuente:peru.com

Foto:peru.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here