Iberia reclama compensación de 20 millones de euros por pérdidas que dejó el volcán

0
185
(Aeronoticias).- La aerolínea Iberia ha solicitado al Gobierno español una compensación económica por las pérdidas sufridas por el efecto de la nube de cenizas volcánica, cuyo impacto asciende ya a 19,8 millones de euros, lo que se reflejará en sus resultados del segundo trimestre, una vez contabilizados sus efectos en abril y mayo.
Durante su intervención en el VI Foro MedCap, la directora de relación con inversores de Iberia, Elena Baillo, recordó que de esa cifra, 17 millones corresponden a los más de 1.000 vuelos que tuvo que cancelar entre el 15 y el 21 de abril, incluyendo los de su filial Air Nostrum, y otros 2,8 millones a las alteraciones en el tráfico sufridas en mayo.
«Nosotros hemos pedido una compensación económica al Gobierno tras justificar 17 millones de euros inicialmente, lo hemos solicitado y estamos a la espera», avanzó, para añadir que la Unión Europea dijo que permitiría estas compensaciones, si bien únicamente el Gobierno francés se ha mostrado favorable.

Más información

Como consecuencia del cierre del espacio aéreo en Europa, el tráfico de la aerolínea cayó un 9,5% en abril. Iberia alojó a más de 6.000 pasajeros (9.000 noches de hotel), contrató autobuses o taxis para enviar a 5.000 clientes a sus lugares de origen o destino y efectuó cambios de reserva a 40.000 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here