¡Cuidado! la adicción a internet está entre uno de los trastornos mentales

0
154

(Aeronoticias).-En los últimos tiempos el internet ha invadido en la vida de miles de personas, algunos paran pegados las 24 horas del día  ya sea a las redes sociales, o quizás buscando algún tipo de información, pero tenga mucho cuidado porque psicólogos australianos consideran que la adicción a Internet es un trastorno mental más y, en vista de ello, han decidido sumar esta adicción en niños y adolescentes a la edición 2013 de su lista oficial de trastornos mentales.

 

El uso incontrolado de Internet por parte de los menores va a entrar en esa lista oficial en Australia diagnosticado como una «severa enfermedad mental». Se refieren así a los niños adictos a utilizar no solo el ordenador, sino cualquier dispositivo, como teléfonos móviles o consolas de juegos.

Los psicólogos afirman que el abuso de Internet y de los juegos electrónicos puede tener las mismas consecuencias que cualquier otra adicción; básicamente, altibajos emocionales y una total falta de concentración cuando estas personas se ven privados de conectarse (síndrome de abstinencia), por depender de internet todo el tiempo, en vez de relacionarse, en el caso de niños en vez de jugar con menores de su edad.

Hace bastante tiempo  que la comunidad internacional discutía si consideraba la adicción a Internet como un desorden mental o no. Al agregar formalmente esta nueva adicción a su manual profesional, la Sociedad Psicológica Australiana ha sentado un precedente.

adicción

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here