¿Deben los gobiernos pagar rescates a grupos extremistas?

0
169

(Aeronoticias).– «Obama, la vida de este ciudadano estadounidense depende de su próxima decisión».

Con estas palabras un militante del grupo yihadista Estado Islámico desafía al mandatario estadounidense mientras sujeta al reportero Steven Sotloff, secuestrado en Siria a mediados de 2013. En el mismo video divulgado el martes se ve segundos antes la decapitación del periodista James Foley.

«Algunas estimaciones señalan que más US$100 millones fueron pagados en rescates a grupos extremistas en menos de cuatro años»

El gobierno de EE.UU. intentó rescatar rehenes de ese país en Siria en un reciente operativo fallido, según informó el Pentágono. Pero muchos se preguntan si la Casa Blanca debió haber hecho mucho más.

El diario The New York Times cita fuentes según las cuales los extremistas exigieron en el pasado un rescate multimillonario por Foley, pero las autoridades se negaron a pagar.

La madre del reportero, Diane Foley, dijo tras conocer la muerte de su hijo: «Apreciamos lo que el gobierno intentó y lo agradecemos, pero le rogamos que considere otras formas de actuar, para que Steven (Sotloff) y los otros rehenes puedan salvarse».

Fuente: BBC.

John y Diane Foley, padres del periodistas asesinado James Foley

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here