IDENTIFICAN 60 PRODUCTOS PARA EXPORTAR A CHILE

0
174
Chile representa como un mercado relativamente estable, por lo que es importante aprovechar las oportunidades que brinda de acuerdo al  estudio del MINCETUR que identificó  60 productos de alta demanda en el país del sur, entre ellos prendas de algodón, en especial para niños, ropa interior, pijamas, productos tropicales, paltas, cítricos;  productos ligados al sector gastronómico (pastas, ajíes, etc.) y al sector minero como fundiciones de hierro, molienda para minerales, calzado industrial, etc.

Las oportunidades pueden ser bien aprovechadas, por ello, el Gerente de PYMEADEX, Roberto Molero anuncio que realizará entre el 14 y 20 de junio próximo una Misión de Prospección Comercial a Chile la cual visitará las ciudades de Santiago y Valparaíso y que contará con el apoyo de la Cancillería peruana y  la Cámara de Comercio de Valparaíso.

De acuerdo a la información del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE, las exportaciones al vecino país, en el primer cuatrimestre del año sufrieron una caída de 68%, determinada principalmente por la contracción en los envíos de minerales (-86%) como molibdeno, cobre, cinc y estaño.

Los envíos totales a ese país sumaron en el periodo ya mencionado los US$ 197 millones 579 mil, monto inferior a los US$ 622 millones 616 mil de similar periodo del año pasado.

En el caso de las exportaciones no tradicionales estas cayeron en 25%, sin embargo el subsector “Agropecuario y agroindustrial” creció en 1%, maderas 125% y “Varios”, 1%. Los rubros del subsector “Agropecuario y agroindustrial que registraron crecimientos fueron “Otros productos de la industria alimentaria” (34%), “Otros productos vegetales” (48%) y  “Animales vivos” 39%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here