Incautan al mes 150 bienes culturales en aeropuerto Jorge Chávez

0
25

(Aeronoticias).- Un promedio de 150 objetos culturales al mes se incautan en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó hoy el Ministerio de Cultura mediante un comunicado.

Para dicha labor el Ministerio de Cultura cuenta con un módulo que opera las 24 horas, merced a un contrato de concesión autorizado por dicha terminal aérea, señaló la directora general de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFC), Blanca Alva.


Precisó que el equipo que trabaja en el módulo de la DGFC está integrado por seis peritos: tres arqueólogos y tres historiadores de arte, quienes se encuentran a un lado de los escáneres, por donde pasan los equipajes de mano de los pasajeros de vuelos internacionales.

Explicó que el personal encargado de operar los escáneres pertenecen a la seguridad de Lima Airport Partners (LAP), pero que son entrenados por los peritos del Ministerio de Cultura para que sepan detectar siluetas sospechosas.

“Cuando se presume que el viajero porta un bien cultural, llaman al perito de turno del módulo para que proceda a revisar el objeto. Si está conforme da el pase; si no, elabora un acta de retención y lo incauta”, manifestó a la Agencia Andina.

Señaló que la cifra de incautaciones ha disminuido porque cada vez más pasajeros son conscientes de los controles que se efectúan.

Incautan al mes 150 bienes culturales en aeropuerto Jorge Chávez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here