Incendio en una prisión en México deja un saldo de 14 muertos

0
200

(Aeronoticias).- Un incendio en una prisión en México causó la muerte de al menos 14 reos y dejó a otros 35 heridos, informó hoy el cuerpo de bomberos de la localidad de Apodada, estado de Nuevo León, donde se ubica el centro penitenciario.

 

Incendio en una prisión en México deja un saldo de 14 muertos

El siniestro se registró esta madrugada en el área de psiquiatría de dicha prisión de mediana seguridad, aparentemente debido a un cortocircuito, que provocó el derrumbe del techo del pabellón, asimismo las autoridades no descartan otras hipótesis del origen del siniestro.

Los guardias de seguridad de la prisión intentaron controlar el fuego, pero al no lograrlo tuvieron que llamar a los bomberos. Según información obtenida de autoridades del penal, había 59 internos en el área donde ocurrió el incendio, número que excedía la capacidad permitida por este centro para reclusos, afectado por un grave problema de hacinamiento.

Los catorce fallecidos han sido identificados como: Edgar Torres Hernández, Juan Carlos Molina Saavedra, Jesús Marcelino Rosales Galván, Antonio Martínez Hernández, Juan Ramón Resendiz Palomares, Luis Alberto Pérez Monsivais, Juan Carlos Valencia García, Pablo Homero García Cornejo, Edgar Le Mack, Francisco Javier Hernández González, Rosland García Pérez, Mario Guillermo Xicol Kab, Luis Alejandro García y Roberto Carlos Saénz Chapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here