Incrementan capacidad operacional de El Dorado

0
336

(Aeronoticias).- La Aeronáutica Civil de Colombia informó que incrementó la capacidad operacional del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, y pasó de 47 a 65 operaciones por hora, sin perder de vista las condiciones de bioseguridad exigidas por la pandemia del covid-19. 

De esta forma, El Dorado ahora tendrá 28 aterrizajes y 37 despegues por hora, con lo que alcanza el 88% de la capacidad operada en 2019, cuando la terminal de Bogotá atendía a 74 vuelos cada hora. 

“Con este aumento en la capacidad operativa del aeropuerto de Bogotá se espera que al finalizar el 2021 se alcance una cifra de 30 millones de pasajeros por vía aérea en Colombia”, indicó Aerocivil en un comunicado. 

Hasta ahora, en los primeros nueve meses del año, El Dorado ha recibido 16 millones de pasajeros, mientras que todo el país de Colombia ha movilizado 20 millones de viajeros, refirió la autoridad aeronáutica civil del país sudamericano. 

En materia de conectividad, luego de la reactivación del espacio aéreo colombiano, diversas aerolíneas han solicitado 80 nuevas rutas y tres nuevos operadores están finalizando su proceso de autorización para entrar a prestar servicio comercial a este país. 

El gobierno colombiano busca impulsar la reactivación del transporte aéreo “como motor de la economía y como punto fundamental del comercio y la conectividad con el resto del mundo, lo que ha llevado a nuestro país a ser el primero en este proceso en Latinoamérica, al contar con la normalización del 85% de sus operaciones aéreas comerciales, por encima de países como México, Brasil y Argentina”, indicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte en Colombia.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here