Indecopi: El consumidor debe recibir información clara y oportuna ante la reprogramación de un evento o cambio de locación

Anuncio se dio tras las declaraciones del alcalde de Santiago de Surco quien indicó que no autorizarán ningún concierto masivo en el distrito.

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(Aeronoticias): El Indecopi informó que, ante la  postergación de un evento o cambio de locación, los usuarios tienen derecho a recibir la información clara y oportuna sobre las nuevas condiciones del evento y, el proveedor, debe evaluar las opciones a ofrecer en caso las nuevas condiciones no se adapten a las necesidades del consumidor, ello, tras las declaraciones del alcalde del distrito de Santiago de Surco, Carlos Bruce, quien informó que no autorizarán la realización de conciertos masivos en los locales ubicados en el distrito. 

Indecopi: El consumidor debe recibir información clara y oportuna ante la reprogramación de un evento o cambio de locación

La institución además señaló que el artículo 97 del Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que, los consumidores tienen derecho a una nueva ejecución del servicio (en este caso el concierto) o a la devolución del monto pagado cuando este ya no resulte útil para el consumidor.  

Indecopi: El consumidor debe recibir información clara y oportuna ante la reprogramación de un evento o cambio de locación

En ese sentido, el Indecopi exhortó a las empresas organizadoras de los conciertos a que cumplan con su deber de informar a los consumidores con anticipación sobre la postergación y los cambios de locación de los eventos a su cargo que iban a desarrollarse en el distrito, según lo anunciado. 

Indecopi: El consumidor debe recibir información clara y oportuna ante la reprogramación de un evento o cambio de locación

Asimismo, recordó que es obligación del proveedor tener habilitados sus canales de atención ante cualquier consulta y/o inconveniente que tengan los consumidores. 

Indecopi: El consumidor debe recibir información clara y oportuna ante la reprogramación de un evento o cambio de locación

Finalmente, el Indecopi anunció que requerirá información a la Municipalidad de Santiago de Surco con relación a las nuevas disposiciones dictadas por el alcalde de dicha comuna.  

Canales de atención al consumidor

La institución pone a disposición de los ciudadanos sus canales de atención, en caso deseen realizar consultas o interponer reclamos y/o denuncias:

▪       Servicio gratuito “Reclama Virtual”:  https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/  

▪       Líneas telefónicas: 224 7777 (Lima), y el 0 800 4 4040 (regiones)

▪       Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe

Fuente: Indecopi

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