IND

0
213
Indígenas que pueblan la vasta amazonía peruana testimoniaron su preocupación por la pérdida de sus territorios como consecuencia de la explotación de recursos estratégicos, así como la proliferación de monocultivos dedicados a la producción de biocombustibles.

Fue a través de su representante Sandro Sánchez, presidente del Foro Ecológico del Perú, quien precisó que uno de los más graves problemas que afrontan consiste en la sobre posición de sus terrenos en lotes petroleros y también mineros.

Este problema será objeto hoy de profundo análisis en el foro denominado “Encuentro Internacional de Pueblos Indígenas Locales para la Defensa de Derechos y Conservación de los Bosques”.

Otros representantes de los indígenas amazónicos, como el colombiano Absalón Suárez, reveló que en su país se complica cada vez más los derechos a ocupar y controlar sus territorios, señalando que unos dos millones de personas ya han sido desplazadas de estos lugares por el conflicto armado que sufre Colombia desde hace ya varios años.

Por otra parte la norteamericana Ani Yuatt, quien también participa en este evento, reveló que existe gran preocupación sobre el proceso de implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC), suscrito recientemente entre el Perú y los Estados Unidos, debido a que no existe una cadena de custodia para impedir la exportación ilegal de maderas como caoba y cedro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here