Indonesia: Reabren aeropuerto de Bali tras la erupción del volcán

0
91

(Aeronoticias).- El aeropuerto internacional de la isla indonesia de Bali, que ha tenido que cerrar en dos ocasiones desde el viernes, volvió a reabrir hoy domingo después de que se desplazara la nube de humo provocada por la erupción del volcán Raung.

Según la web flightradar24.com, varios vuelos partieron por la tarde con destino a Yakarta o Makassar, en otras islas del archipiélago, mientras que vuelos procedentes de Kuala Lumpur y Singapur aguardaban autorización para aterrizar.

El aeropuerto de Bali cerró por vez primera el viernes a causa del humo y la ceniza del volcán Raung, en la vecina isla de Java, y volvió a abrir entre el sábado y el domingo por la mañana, cuando tuvo que cesar la actividad porque la nube volvió a afectar a la visibilidad.

La isla de Bali, con una mayoría población hindú, atrae cada año a millones de turistas por su cultura, sus paisajes tropicales y sus playas.

El pasado viernes, tuvieron que clausurarse hasta cinco aeropuertos y se cancelaron cientos de vuelos debido a la nube de humo y ceniza del Raung, de más de 3.300 metros de altura.

Desde principios de mes, los expertos han alertado del incremento de actividad en el monte que el jueves expulsó una gran columna de humo que alcanzó los seis kilómetros de altura.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here