INEI: El movimiento vehicular creció 4.9% en octubre de este año

0
81

(Aeronoticias).- El movimiento de vehículos registrado por las garitas de control a nivel nacional se incrementó 4.9 por ciento en octubre de este año, comparado con el mismo mes del año anterior, reflejando el dinamismo de la economía peruana, informó el INEI.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que en los últimos doce meses (noviembre 2013 – octubre 2014) el índice de flujo vehicular total creció 4.2 por ciento en relación al mismo período anterior.

La circulación de vehículos ligeros y pesados aumentó 6.3 y 3.6 por ciento, respectivamente, debido al buen comportamiento de la economía nacional, principalmente los sectores comercio (4.15 por ciento), minería e hidrocarburos (3.75 por ciento) y agropecuario (1.65 por ciento).

Vehículos pesados

El tránsito de vehículos pesados de carga de tres a siete ejes a nivel nacional creció 2.5 por ciento, debido al mayor movimiento de unidades pesadas de carga como traileres, semi traileres y camiones pesados de carga de tres ejes (3.4 por ciento) y seis ejes (4.8 por ciento).

No obstante, este aumento fue atenuado por la menor circulación de camiones de carga de cuatro ejes (-2.3 por ciento), cinco ejes (-5.1 por ciento) y siete ejes (-3.5 por ciento).

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here