INEN adquiere moderno equipo biométrico

0
215
(Aeronoticias).- Un moderno equipo de Arco en C valorizado en 845 mil nuevos soles aproximadamente, llegará en noviembre de este año para el Departamento de Radiodiagnóstico del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), según refirió el Dr. Carlos Vallejos Sologuren, titular de dicho nosocomio.
El galeno manifestó que dicha compra se ha efectuado con la finalidad de brindar un rápido y eficaz diagnóstico a los pacientes, pues el Arco en C se utiliza para múltiples procedimientos de radiología intervencionista en el área del abdomen, cardiología, urología, neurología y ortopedia oncológica.
 
INEN adquiere moderno equipo biométrico 
 
También podrán localizarse cuerpos extraños, se reducirán fracturas, drenajes, colocación de stents, entre otros procedimientos tanto diagnósticos como terapéuticos. Esta adquisición es de última generación, viene equipado con dispositivos de avanzada tecnología y con una capacidad de almacenamiento para 10 mil imágenes como máximo.
Asimismo, el oncólogo manifestó que dicho equipamiento permite la obtención de imágenes en tiempo real. “Su diseño en forma de C le otorga la ventaja de realizar movimientos lineales y de rotación, permitiendo su adecuado posicionamiento ante el paciente mientras éste permanece quieto”, acotó.
Cabe señalar que el INEN es uno de los pocos hospitales públicos en contar con equipos biomédicos de última generación que están al servicio de la población en general, sean o no pacientes oncológicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here