INSULZA CONFÍA EN PRONTA REANUDACIÓN DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE COLOMBIA Y ECUADOR

0
263
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo hoy tener confianza en una pronta reanudación de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, interrumpidas desde marzo del 2008.

«Estamos seguros que estos dos queridos países hermanos y miembros de nuestra organización van a cumplir con rapidez y con eficacia», dijo Insulza.

El secretario general de la OEA asistió al segundo encuentro entre los cancilleres de Colombia y Ecuador, Jaime Bermúdez, y Fander Falconí, desde el cese de relaciones diplomáticas, en la localidad colombiana de Ipiales en la frontera con Ecuador.

INSULZA CONFÍA EN PRONTA REANUDACIÓN DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE COLOMBIA Y ECUADOR

Asimismo, agradeció la voluntad de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Colombia, Álvaro Uribe, para llevar a cabo el proceso de reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países, delegado a sus cancilleres.

«Hay un ánimo de trabajo muy grande, un gran entusiasmo por llevar las cosas adelante, y eso es estimulante y eso es lo principal», subrayó Insulza.

Los cancilleres de Ecuador y Colombia activaron las tres comisiones de trabajo que establecieron durante su primera reunión formal el 24 de septiembre de este año en la ciudad de Nueva York, luego de la ruptura de relaciones diplomáticas.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países se interrumpieron a raíz del bombardeo colombiano a una base de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, en la que falleció el número 2 de esta organización terrorista, “Raul Reyes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here