Intensas nevadas deja varados a miles de pasajeros en aeropuertos de Europa

0
90
(Aeronoticias).- Las intensas nevadas generaron caos y dejaron varados este viernes a miles de pasajeros en Europa, esto luego que el principal aeropuerto de Bruselas (Bélgica) cancelara sus vuelos de llegada y las fuertes heladas en Suecia cerrara las carreteras.
Un portavoz del aeropuerto de Bruselas señaló que habían preparado camas para los viajeros que se quedaran varados esta noche. El ejército belga y la Cruz Roja ayudaron con el material necesario para que los pasajeros varados no duerman en el piso, según afirmó Reuters.
«El asunto es que muchas personas se quedarán en el aeropuerto», dijo Jan Van der Cruysse. «Desde la tarde de hoy, el aeropuerto está abierto a una cantidad limitada de aterrizajes. Los vuelos de salida continúan pero a un ritmo menor, será una noche difícil», declaró.

Intensas nevadas deja varados a miles de pasajeros en aeropuertos de Europa

Más información
En Suecia, una enorme nevada en el sur del país causó importantes problemas de tráfico en carreteras y vías férreas por segundo día consecutivo. Asimismo, unas 2 mil personas se vieron forzadas a pasar la noche del jueves en los dos principales aeropuertos de París.
En Holanda, el aeropuerto Schiphol de Amsterdam operaba con normalidad pero el de Eindhoven fue cerrado brevemente. Los principales aeropuertos británicos sufrían cancelaciones y retrasos pero Heathrow en Londres, el más ocupado del mundo, dijo que sus dos pistas estaban abiertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here