¿Quién es Alexis Humala?

0
18

(Aeronoticias).- Se trata del hermano menor del presidente electo del Perú, Ollanta Tasso, quien se irrogó el rango de comisionado especial del nuevo gobierno para reunirse en Moscú con empresarios rusos vinculados a la industria gasífera y aún con el jefe de la diplomacia rusa.

Pero tal rango ha sido desmentido  por el propio  Ollanta, quien declaró tajantemente: “Eso no es cierto” en cuanto se enteró de la noticia en momentos que  se aprestaba a retornar a Lima después de su encuentro con el presidente de los Estados Unidos , Barack Omaba, en Washington.

Igual desmentido formuló el alto dirigente nacionalista y reelecto congresista Daniel Abugattas, quien repuesto de la sorpresa,  afirmó que Alexis Humala no representa de ninguna manera al régimen que se instaurará a partir del 28 de Julio, descartando de paso que esta clase de casos se vayan a producir en el nuevo gobierno.

Mientras tanto lo que se sabe de Alexis es que estudió en Rusia y domina el idioma de este país, además que es militante del Partido Nacionalista Peruano (PNP), figurando como tal en los registros correspondientes.

Hoy día declaró a RPP desde Washington Luís Chuquihuara, diplomático peruano que acompañó a Ollanta Humala en su viaje a Washington, manifestando que Alexis no ha sido encargado para cumplir ninguna misión en Rusia, “Ni oficial ni oficiosamente”, añadiendo que esta situación se aclarará en Lima.

Acá se espera saber qué hacia entonces Alexis reunido con el vicepresidente de la empresa rusa de energía GAZPRON, y aún con el ministro de Relaciones Exteriores de este país, Sergui  Lavrov, quien lo recibió con las consideraciones que solo se confieren a un enviado especial de un país amigo.

¿Quién es Alexis Humala?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here