¿Quieres vivir en Canadá? Agilizarán los pedidos de residencia

0
39

(Aeronoticias).- El país pondrá en funcionamiento un sistema electrónico llamado «Express Entry», que hará más fluido este tipo de trámites.

Canadá implementará un nuevo sistema electrónico llamado “Express Entry” (Entrada Express) cuyo objetivo es gestionar de una forma más rápida las solicitudes de residencia permanente.

Los candidatos tendrán que seguir dos pasos. El primero es crear un perfil Express Entry en línea donde proporcionarán información sobre sus habilidades, experiencia laboral, conocimiento del idioma (inglés y/o francés), educación, entre otros.

Aquellos que cumplan con los criterios para alguno de los programas de inmigración considerados en el sistema “Express Entry” [revisar en la web] serán colocados en una reserva de candidatos.

Dichos candidatos serán clasificados de acuerdo a sus habilidades en base a un nuevo Sistema de Clasificación Global. Este sistema tomará en cuenta factores comprobados que llevarán a los candidatos a una inmigración exitosa una vez que lleguen a Canadá.

Para la segunda fase, “Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC)”  invitará a solicitar la residencia permanente únicamente a los candidatos que se encuentren en los primeros puestos en el nuevo Sistema de Clasificación Global y a aquellos con ofertas de empleo válidas o que hayan sido nominados por alguna provincia o territorio.

Los candidatos tendrán 60 días para presentar sus solicitudes de residencia permanente en línea. Una vez recibidas, CIC procesará la mayor parte de las solicitudes en seis meses o menos.

 

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here