Irán afirma que avión no tripulado recogía información militar y petrolera

0
145

(Aeronoticias).- El Cuerpo de Guardianes de la Revolución de Irán afirmó este miércoles que el avión de observación no tripulado estadounidense ScanEagle, que aseguran haber capturado, estaba dedicado a recoger información militar y petrolera, informó la televisión oficial en inglés, PressTV.

«Hemos extraído totalmente la información» del avión no tripulado, dijo hoy un portavoz del Departamento de Relaciones Públicas de los Guardianes de la Revolución, en relación con el aparato estadounidense que ayer aseguraron haber capturado cuando volaba en su espacio aéreo sobre aguas del golfo Pérsico.

«El aparato, además de recoger información militar, se utilizaba para recopilar información en materia de energía, en especial sobre el transporte de crudo en las terminales petroleras iraníes», agregó el portavoz.

Para él, la captura de ese avión no tripulado «muestra la información que ellos (los estadounidenses) buscan» y su reacción ante la pérdida del aparato, no admitida por Washington, «indica la importancia que dan al tema, aunque no les va a ser fácil negarlo».

Más información

Ayer, tras el anunció iraní, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo en su rueda de prensa diaria que no tenían pruebas de que las afirmaciones de los iraníes sobre la supuesta captura del avión espía no tripulado fueran ciertas, sin más detalles.

Fuente: EFE

Irán afirma avión no tripulado EEUU recogía información militar y petrolera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here