Irán culpó al piloto alemán por incidente con avión de Merkel

0
96

 

(Aeronoticias).- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, culpó hoy al piloto por el incidente con el avión de la canciller alemana, Angela Merkel, que el martes fue expulsado temporalmente del espacio aéreo iraní.

«Fue un error técnico del piloto alemán, que dio un código falso al contactar con la parte iraní», dijo Salehi en Teherán. El avión en el que Merkel viajaba en la víspera a la India tuvo que dar vueltas sobre Turquía durante dos horas antes de poder continuar el viaje, debido a que le fue denegada la autorización.

 

El canciller iraní aclaró que «no hubo definitivamente mala intención». El embajador de Teherán en Berlín, citado por el Ministerio de Exteriores germano el martes, justificó de forma similar lo ocurrido hoy en una entrevista con un periódico local.

Por su parte, el gobierno alemán negó posibles errores. La autorización fue tramitada con el plazo adecuado el 27 de abril, señaló el viceportavoz del ministerio alemán, Christian Dienst.

Más información

El Airbus A340 recibió además primero la autorización después de emitir la señal «German Airforce 901», pero fue luego rechazado tras «pocos minutos».

Fuente: eluniversal.com 

Irán culpó al piloto alemán por incidente con avión de Merkel

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here