Irán fabrica avión no tripulado de despegue y aterrizaje verticales

0
143

(Aeronoticias).- Irán ha fabricado un avión no tripulado de despegue y aterrizaje verticales que, según los expertos del país, es el primero de estas características en el mundo, informó la agencia local iraní Mehr.

Según dijo a la agencia Abas Yam, uno de los expertos del equipo que ha desarrollado el aparato, este no precisa de una pista para despegar o aterrizar y cuenta con una «tecnología ultra avanzada», y será probado hoy mismo en un lugar no revelado.

Yam aseguró que la aeronave no tripulada se presentará durante los diez días de celebraciones que comenzarán el 31 de enero próximo para conmemorar el 34 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica que impuso un régimen teocrático en Irán.

Desde 2010, Irán ha informado del desarrollo de diferentes tipos de vehículos aéreos no tripulados de uso militar, el último de ellos denominado Shahed 129, presentado el pasado septiembre y que, según las autoridades locales, es apto para misiones de combate y reconocimiento, con una autonomía de vuelo de 24 horas.

Fuente: EFE

Irán fabrica avión no tripulado de despegue y aterrizaje verticales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here