Irán reduce a las mujeres a ‘máquinas de hacer bebés´

0
185

(Aeronoticias).- «Las leyes propuestas consolidan prácticas discriminatorias y hacen retroceder décadas los derechos de las mujeres y las niñas en Irán», dijo Hassiba Hadj Sahraoui, vicedirectora de Amnistía para Medio Oriente y el norte de África, en un comunicado que acompaña el reporte.

Un proyecto de ley, que prohíbe la esterilización voluntaria y restringe el acceso a la información sobre anticonceptivos, fue aprobado en el Parlamento en agosto del 2014 y ahora es evaluado por el Consejo de Guardianes, que debe aprobar todas las leyes, dijo Amnistía.

Esto resultaría en más embarazos no deseados, lo que obligaría a más mujeres a buscar abortos ilegales e inseguros, manifestó el grupo activista por los derechos humanos.

Hasta el 2012, el Gobierno Iraní brindó a millones de mujeres acceso a métodos modernos de anticoncepción. Pero desde entonces las autoridades han intentado contrarrestar la tasa de natalidad en baja en un país de unos 90 millones de habitantes.

Otro proyecto de ley obliga a los empleadores que contratan nuevo personal a priorizar, en orden, a hombres con niños, hombres casados sin niños y luego mujeres casadas con niños. El Parlamento debe debatir este proyecto en abril.

Fuente: El Comercio.

Irán reduce a las mujeres a "máquinas de hacer bebés"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here