Isaac Humala: ‘Intervención de Vargas Llosa fue decisiva’

0
210

(Aeronoticias).- El padre del presidente de la república, Isaac Humala, destacó  la participación del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa en la segunda vuelta electoral que terminó con el triunfo de su hijo Ollanta .” Su intervención ha sido decisiva”, subrayó en la mañana de hoy al declarar para el programa A Primera Hora de una televisora limeña.

Precisó que Vargas Llosa inclinó el peso de la balanza de votos a favor de Ollanta en momentos que era impredecible si ganaría la representante de la derecha  Keiko Fujimori o su hijo. “El pasó raspando”, mencionó, añadiendo que la presentación del Nobel en la   histórica Universidad Mayor de San Marcos acabó con las dudas de los incrédulos y de los indecisos.

Respondiendo preguntas de los periodistas del mencionado programa matinal el llamado “Patriarca de los Humala”, confesó que  siente un especial afecto por Mario Vargas Llosa, a quien conoce desde cuando este era muy joven.  “Mi afecto ha crecido a raíz de su último libro “El sueño del celta”, donde Vargas Llosa muestra un nacionalismo sublime”, acotó.

En este sentido dijo que la orientación del  actual gobierno constitucional es nacionalista y patriótico. “Esa es nuestra fuerza”, enfatizó.

Por otro lado calificó al actual gabinete ministerial  como  de lo mejor, citando como ejemplo al flamante ministro de Economía Miguel Castilla, como un joven técnico, muy profesional. Sobre el Premier Salomón Lerner recordó que el personaje bíblico José no era egipcio pero resultó uno de los mejores estadistas de esa famosa cultura.

Continuando con sus respuestas, comparó a la Constitución de 1993 con el estatuto que impuso durante la invasión chilena de 1879 el jefe militar de esa nacionalidad Patricio Linch, que se caracterizó por los despojos que sufrió el Perú de entonces.

Por otro lado opinó que los sucesivos gobiernos de Paniagua, Toledo y Alan García pueden ser considerados como fujimoristas y en cuanto a Alejandro Toledo Manrique, jefe de Perú Posible, aliado de última hora de los nacionalistas, expresó que este era “ un tránsfuga”  que hacia recordar a Carbajal, personaje de la historia del Perú Colonial cuando decía “Estos mis cabellicos maire, uno a uno se los lleva el aire”.

Finalmente, al referirse a su nuera Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta, dijo que ella “ tenía mucho entusiasmo”.

Isaac Humala: 'Intervención de Vargas Llosa fue decisiva'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here