Israel dispara misiles en el Mediterráneo en un ensayo con EE.UU:

0
13

(Aeronoticias).- Israel reconoció el disparo de un misil en un ensayo conjunto con los Estados Unidos, en el mar Mediterráneo, luego que el Ministerio de Rusia alertara la lanzamiento de objetivos de balísticos desde esa zona, informó la agencia Europa Press.

«El experimento ha probado la mejora en las capacidades de un nuevo tipo de misil de la serie Sparrow», indicó el ministerio israelí de Defensa través de un comunicado, según recogió el diario The Jerusalem Post.

«Los sistemas de defensa antimisiles Flecha también han sido probados, incluyendo radares y un sistema de control y comando», subrayó en el documento.

Las autoridades israelíes están desarrollando una defensa antimisiles de cuatro capas integrada por el sistema Cúpula de Hierro para misiles de corto y medio alcance; Honda de David para misiles de medio y largo alcance; el Flecha 2 contra misiles balísticos; y el Flecha 3, que interceptará misiles en el espacio.

En la prueba participaron miembros del Ministerio de Defensa, el Pentágono y las empresas de defensa involucradas en el proyecto, encabezado por Sistemas Avanzados Rafael.

Con información de Andina

Israel dispara misiles en el Mediterráneo en un ensayo con EE.UU:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here