Japón aprueba vuelo de flota mixta para ANA

0
117

(Aeronoticias).- La Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB) aprobó a All Nippon Airways (ANA) utilizar el vuelo de flota mixta (MFF, por sus siglas en inglés) para las familias de aeronaves A380 y A320. Esto significa que los pilotos estén certificados para operar estos dos modelos de avión de forma regular y simultánea.

Con el MFF, exclusivo para el uso de sus aeronaves, las tripulaciones de la aerolínea japonesa podrán volar un patrón mixto de servicios de corto y largo alcance y permitirá a los transportistas intercambiar aviones de diferentes tamaños con poca antelación y ajustar de mejor forma su capacidad de acuerdo a la demanda de los pasajeros.

De acuerdo con Airbus, las aeronaves A380 y A320 comparten elementos tanto en cabina de vuelo como en cabina de pasajeros, además de que existen procedimientos similares para ambas. Además, el nivel de concordancia agiliza el mantenimiento, lo que podría traducirse en reducciones significativas de costes.

“Nos complace que las operaciones MFF de A320 y A380 hayan sido aprobadas por JCAB y que ANA se haya convertido en la primera aerolínea del mundo en presentarlas. Evuelo de flota mixta ofrece a las aerolíneas una mayor flexibilidad y rentabilidad y se ha convertido en una de las claves del éxito de Airbus. Para las aerolíneas, el aumento en las horas de ingresos de los pilotos debido a un menor tiempo de espera y de inactividad da como resultado una mejora significativa en la productividad», dijo Stéphane Ginoux, director de la región de Asia del Norte de Airbus y presidente de Airbus Japan.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here