Japón maquina construir aviones caza

0
172

(Aeronoticias).- Luego de dos años sin fabricar una aeronave caza, la cual tuvo apoyo tecnológico norteamericano, el Gobierno de Japón planea desarrollar aviones caza de manufactura japonesa, una medida no tomada desde la Segunda Guerra Mundial.

El Ministro de Defensa de Japón busca el desembolso de 387 millones de dólares para hacer pruebas con motores experimentales y aeronaves furtivas en abril de 2015. Luego de tres años, el Gobierno de Japón decidirá la creación de cazas de «pedigrí» nipón.

El contexto de esta aventura aeronáutico-bélica se detalla con el rearme de China y algunas escaramuzas sobre el control de unas islas, que cada país declara suyas. El primer intento para que Japón desarrolle sus cazas tras la Segunda Guerra Mundial data de 1980, cuando la oposición norteamericana y la presión nipona dio origen a la creación de los F-2 de manufactura estadounidense-japonés.

Como se recordará, el Gobierno de Shinzo Abe, actual Premier de la isla asiática, proclamó el derecho de ir a la guerra en «defensa de los aliados», una ruptura en el giro de su política contra el Artículo 9 de su Constitución, elaborada durante la ocupación norteamericana luego de vencer al Imperio de Japón en 1945: «Aspirando sinceramente a una paz internacional basada en la justicia y el orden, el pueblo japonés renuncia para siempre a la guerra como derecho soberano de la nación y a la amenaza o al uso de la fuerza como medio de solución en disputas internacionales».

Con información de Interaksyon. Imagen referencial.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here