JetSmart abrió operaciones en Ecuador con vuelo entre Lima y Quito

La aerolínea low cost competirá con Latam Airlines en la ruta Lima-Quito.

0
123

(Aeronoticias): La aerolínea chilena de bajo costo JetSmart inició este miércoles sus operaciones en Ecuador con la puesta en marcha de la ruta entre Lima y Quito, a la que a partir del 2 de abril se sumará también la ruta entre Lima y Guayaquil.

Ambas tendrán tres frecuencias semanales, pues la conexión Lima-Quito se operará miércoles, viernes y domingo, y la conexión Lima-Guayaquil funcionará inicialmente los martes, jueves y sábados.

La aerolínea competirá así directamente con la también chilena Latam, la única compañía aérea que actualmente opera entre las capitales de Perú y de Ecuador.

De esta forma, el fondo estadounidense Indigo Partners, al que pertenece JetSmart, suma a Ecuador a su red de países donde ya está presente dentro del mercado aéreo, como es el caso de Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile y Perú.

En el acto del vuelo inaugural, celebrado en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, señaló que “Lima y Quito tienen muchos lazos que hoy en día pueden ser conectados con pasajes convenientes”.

Luque afirmó que JetSmart será “una alternativa para que ecuatorianos y peruanos puedan cruzar sus países y aprovechar los destinos turísticos”.

De su lado, el ministro de Turismo, Niels Olsen, dio la bienvenida a la aerolínea y deseó que pueda incrementar frecuencias en el corto plazo.

La conectividad aérea de Ecuador también creció este miércoles la aerolínea panameña Copa Airlines, que aumentó de tres a cuatro las frecuencias de su ruta entre Ciudad de Panamá y Manta.

Fuente: forbes.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here