Jorge Chávez: segunda pista de aterrizaje y nueva torre de control operarán de 4 a 6 de la tarde

Operaciones en ambas infraestructuras son graduales en nuestro primer terminal aeroportuario y buscan asegurar una transición eficiente.

0
202

(Aeronoticias):  El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los vuelos comerciales harán uso de la segunda pista de aterrizaje y la nueva torre de control, entre las 4 y 6 de la tarde de cada día, como parte de la puesta en funcionamiento de esta infraestructura en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Este uso progresivo y gradual permitirá que los controladores aéreos y la comunidad aeronáutica sigan familiarizándose con las operaciones asociadas a la nueva torre y la segunda pista de aterrizaje, así como identificar oportunidades de mejora.

Además, responde a la necesidad de comparar con otras experiencias similares realizadas en los aeropuertos internacionales de Bogotá, Santiago y Sao Paulo, entre otras ciudades con nueva infraestructura aeroportuaria. 

Desde la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) señalaron que el acceso a la segunda pista se desarrollará de manera eficiente dentro de los tiempos programados, sin generar retraso en el servicio aeronáutico.

Ambas infraestructuras comenzaron a operar el 1 de abril y se enfatizó que las operaciones se harían de manera progresiva, es decir, los vuelos y el control de tráfico aéreo se irán programando de forma periódica, para poder asegurar una transición eficiente. 

El MTC, Corpac, el concesionario Lima Airport Partners y la comunidad aeronáutica en su conjunto, trabajaron para hacer posible las operaciones en esta infraestructura, que se considera un hito para el país y la aviación civil nacional.

Fuente: Elperuano.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here