JOSÉ GARCÍA BELAUNDE: PACTO DE NO AGRESIÓN REGIONAL TIENE EFECTO FAVORABLE

0
196
El canciller peruano, José García Belaunde, destacó hoy que la propuesta peruana para suscribir un pacto de no agresión en la región, ha sido recibida por la mayoría de países, los cuales han destacado su conveniencia para la estabilidad y la paz en esta parte del continente americano.

Recordó que durante la presentación de la iniciativa en la última reunión de cancilleres y ministros de Defensa de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), realizada en Quito (Ecuador), algunos de sus colegas expresaron elogios a la misma, siendo Chile el único país que presentó observaciones.

 

José García Belaunde
 
Aeronoticias considera resaltar además que durante su presentación en la Comisión de Defensa del Congreso, señaló que la iniciativa apunta a reducir los gastos en armas, en un contexto donde no se observa en la región la posibilidad de una crisis que conduzca a un conflicto bélico.

«Por consiguiente esta es una propuesta sensata porque está destinada a buscar una fórmula que permita a los países reducir de alguna maneras gastos en armas y crear condiciones para mecanismos de mayor confianza, transparencia y seguridad», anotó.

No obstante, remarcó que la iniciativa va ser evaluada por todos los países y estos se pronunciarán a través del Consejo Sudamericano de Defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here