Joven australiano se declara culpable del ataque a Twitter

0
377
(Aeronoticias).- Un joven de 17 años Melbourne, Australia, se confesó autor del ataque pirata en Twitter ayer, que afectó a millones de usuarios, incluso a la oficina del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Pearce Delphin, que piensa cursar Derecho el año que viene, pidió perdón a los millones de personas afectadas y señaló no considerarse culpable de todos los problemas al diario Sydney Morning Herald.

 
Joven australiano se declara culpable del ataque a Twitter

El adolescente, que se presenta en Twitter como @zzap, explicó que quiso probar un código de abrir ventana “pop-up” cuando se pasa el cursor sobre el mensaje, pero luego alguien modificó el código, creó un gusano que se reproduce por sí mismo y dirigió a los usuarios a web con contenido pornográfico.

 “Cuando alguien se imagina un sitio como la Casa Blanca, no piensa en una persona allí sentada, refrescando Twitter y dando a los enlaces. En internet, todos tienen que ser precavidos, esa es una de las pocas cosas que afectan a todos por igual”, indicó Delphin al citado medio.

El estudiante manifestó que su culpabilidad se reduce a haber descubierto una vulnerabilidad, porque no fue él quien creó el gusano. No obstante, está seguro de que Twitter le cancelará la cuenta que tenía desde 2006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here