JUEGOS PANAMERICANOS BENEFICIARÍAN EL TURISMO

0
189
El Perú tiene legitimidad para ser sede de los Juegos Panamericanos 2015, dentro de un contexto en el que ya se demostró que somos un país de convenciones mundiales, luego del éxito de las reuniones APEC.

Debemos recordar que la experiencia brasileña en la edición XV de los Juegos Panamericanos (Río de Janeiro) Brasil recibió 60.000 turistas, aproximadamente, registró una inversión de US$2.000 millones en infraestructura deportiva. Tuvo una cobertura periodística de 1.185 representantes de prensa escrita, las últimas cuatro ediciones de los Juegos Panamericanos han traído al país sede un promedio de 42 delegaciones (países participantes) y entre 5.000 a 6.000 atletas por edición y la ocupación hotelera en Río fue cercana al 80%.

JUEGOS PANAMERICANOS BENEFICIARÍAN EL TURISMO

Aeronoticias considera que el primer beneficiado por los Juegos Panamericanos sería el sector turismo, ya que ingresarían más de 40.000 personas al país, lo que nos debe llevar a pensar en la importancia de las políticas del sector turismo que permitan acrecentar el liderazgo de Promperú, para apoyar las convenciones internacionales que muestran al Perú, como un país vitrina de debates académicos, juegos deportivos y otro eventos de rango internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here