Julián Palacín disertó para la agencia internacional de Gobernabilidad y Política

0
146

(Aeronoticias).- Con una solemne ceremonia realizada en el Restaurante La Eñe, en Miraflores, la Agencia Internacional de Gobernabilidad y Política, que la preside el jurista Dr. Gustavo Pacheco Villar, excongresista de la República, se llevó a cabo la solemne graduación de la Cuarta Promoción de especialistas en gobernabilidad que preside la Dra. Shirley Alzamora.

Hicieron uso de la palabra el Dr. Ántero Flores Aráoz, los congresistas Julio Gagó,  Víctor Andrés García Belaúnde y Martha Chávez Cossío, los periodistas Luis Gómez Mego, Jenny Beingolea, Rosy Guzmán, el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, quienes a su turno expresaron la importancia que tiene este instituto formador de gobernantes en nuestra sociedad.

Estuvieron presentes personalidades de la política, del derecho, de la economía y del periodismo nacional, entre los que cabe destacar al empresario José Pose, Carlos Campoy, Marco Arrunátegui, el general FAP Orlando Tafur del Águila. Raúl Chanamé, decano del Colegio de Abogados de Lima, y Víctor Ruíz Caro, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del CAL.

El solemne discurso de clausura estuvo a cargo del candidato al decanato del Colegio de Abogados de Lima, Julián Palacín Fernández, quien expresó «que si dios y los agremiados me dan la confianza de ser elegido decano del Colegio de Abogados de Lima en las elecciones de noviembre de 2013, la especialización en gobernabilidad se volverá a dictar en el salón Baquíjano y Carrillo del ilustre Colegio de Abogados de Lima». Gustavo Pacheco está escribiendo páginas hermosas en la historia de la formación académica en política y gobernabilidad de nuestro país, y debe tener todo el apoyo de los colegios profesionales, que son los referentes de una sociedad que está en crisis por falta de liderazgos.

Dentro de este contexto, dijo el doctor Palacín, el Colegio de Abogados de Lima, en su gestión, recuperará el liderazgo y el rol gremial como conciencia jurídica del país, organismo defensor de los derechos humanos y de la defensa del orden jurídico. «Estamos llamados a jugar un rol gravitante en la vida nacional y para ello debemos proyectarnos a la sociedad para que ésta nos mire con honor ya que es fundamental recuperar la confianza ciudadana, para lo cual deberemos profundizar en el control deontológico de la abogacía, la ética profesional, los valores y fundamentalmente la contribución de la abogacía peruana a la construcción de un Perú mejor.

{jathumbnail off images=»images/stories/13/09/110913/grupo3.jpg,images/stories/13/09/110913/fotopalacin.jpg,images/stories/13/09/110913/fotopalacin2.jpg,images/stories/13/09/110913/doc3.jpg,images/stories/13/09/110913/papacheco2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here