Julián Palacín: «El comunismo ha fracasado en todo el mundo»

Julián Palacín, miembro del equipo técnico de Perú Libre, comentó que Fuerza Popular está presentando recursos inexistentes y extemporáneos.

0
1848

(Aeronoticias): El abogado y jurista peruano, Julián Palacín estuvo en el set de “Al estilo Juliana”, donde se refirió a los recursos de nulidad que ha presentado el equipo legal de Fuerza Popular, e indicó que las únicas actas que se pueden computar son el número de 134 que ingresaron antes de las 8 de la noche del miércoles 9 de junio.

“La estrategia de Fuerza Popular es impugnar mil, dos mil, si es posible todas las actas. ¿Qué pretenden ellos?, sobrecargar procesalmente al Jurado Nacional de Elecciones para que no haya presidente proclamado de aquí al 28 de julio y que el Congreso nombre un presidente y este anule las elecciones. Eso es golpe de estado”, expresó el jurista.

Ante esta declaración, Juliana Oxenford le refutó que eso no lo ha dicho Keiko Fujimori, pero el abogado señaló que es su interpretación de las declaraciones de sus colegas Fuerza Popular.

Palacín solicitó a sus colegas abogados que no se presten a ningún fraude procesal o temeridad procesal, porque no se puede engañar al Jurado Nacional de Elecciones por recursos que han sido presentados extemporáneamente, y sin prueba de un cohecho. “En derecho, la prueba es la que manda”, expresó.

En otro momento, habló sobre el ideario que presentó Vladimir Cerrón y que presentó al inicio Perú Libre, sobre esto Palacín manifestó que no está de acuerdo.

“Yo estaré apoyando a Pedro Castillo mientras no se incline al comunismo, chavismo, marxismo o leninismo. Yo renunciaría automáticamente si vamos por esta ruta. Además, ha dicho públicamente que no es comunista”.

Por otro lado, confesó que antes de asesorar a Pedro Castillo, conversó con él y se describió como un demócrata, que ha militado por mucho tiempo en Perú Posible y que tiene principios democráticos.

Julián Palacín: “El comunismo ha fracasado en todo el mundo”

Para el jurista “el comunismo es la explotación del hombre por parte del Estado y ha fracasado en el mundo y, afecta y no reconoce a la propiedad privada, ¿quién va estar de acuerdo con eso”, indicó.

Asimismo, Julián Palacín aseguró que seguirá al lado de Pedro Castillo, mientras siga respetando los valores constitucionales. “Yo espero estar a su lado los 5 años y va a entregar el poder a quien sea elegido, jamás estaremos con las dictaduras que someten a la ciudadanía como el gobierno de Venezuela”, finalizó.

Fuente: Wapa.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here