Julián Palacin propugna defender la soberanía aérea del Perú

0
304

(Aeronoticias) El jurista Julián Palacín Fernández, especializado en temas de aviación, sostuvo hoy en la conferencia “La Relación aérea Perú-Chile” llevada a cabo en el Congreso de la República, propugna defender la soberanía aérea del Perú que actualmente no existe reciprocidad entre Chile y el Perú en temas de transporte aéreo donde debería primar la igualdad de oportunidades, recordando que nuestro país la política aérea está basada en la tercera y cuarta libertad del aire.

“La quinta libertad no debería otorgarse”, opinó, agregando que en principio y solo por excepción operara en tanto dure la imposibilidad del Perú de efectuar el tráfico que le corresponde con reciprocidad efectiva.

Fue durante su intervención en la sesión que realizó la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República para el Grupo de Trabajo Seguimiento de Convenios Aéreos presidido por el congresista Roberto Angulo Alvarez.

En el curso de su exposición, el también Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, confesó que después de haber leído toda la fundamentación jurídica del sector transportes,  considera que no se ha dado una respuesta satisfactoria y debidamente motivada a la solicitud de información requerida.

“No existe reciprocidad en razón a que otorgamos a Chile la ruta Santiago-Lima-Nueva York y Santiago-Lima-Los Ángeles, que en 22 años ha tenido un aproximado de dos millones de pasajeros con una venta bruta de tres mil millones de dólares a una tarifa promedio de mil quinientos dólares por mes. a cambio de rutas para el Perú al Asia con escala en la Isla de Pascua, que en 22 años ha significado cero pasajeros transportados y ninguna ruta utilizada al Asia-Pacífico”, argumentó.

VER CONFERENCIA DE JULIAN PALACIN «CONVENIO AEREO PERU-CHILE» EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here