Temporada Española

0
334

(Aeronoticias) Interesantes informaciones hemos encontrado en la prestigiosa página de mundotoro.com con relación a los preparativos de las primeras Ferias importantes de la temporada.

La Gesta de Fandiño en San Isidro.- La empresa Taurodelta, que lleva la administración de la Plaza de Las Ventas  y el matador de toros Iván Fandiño han llegado a un acuerdo y presentarán en los próximos días, la gesta que llevará a cabo el torero de Orduña el Domingo de Ramos,  29 de marzo, en Las Ventas, donde actuará en solitario con  seis toros de seis diferentes ganaderías de aquellas que en el mundo taurino se conocen como “corridas duras”.

En el acto participarán también los representantes de las seis ganaderías anunciadas en esta corrida extraordinaria, que son  Partido de Resina, Palha, Victorino Martín, Adolfo Martín, José Escolar y Cebada Gago. Se trata de seis ganaderías legendarias.

Iván Fandiño será el trigésimo quinto matador que afronte la proeza de encerrarse con seis toros en la Plaza de Las Ventas desde que lo hiciera por primera vez Antonio Bienvenida, el 21 de septiembre de 1947. La corrida del próximo domingo de Ramos será la ocasión número 48 en la que un solo matador afronte en solitario el paseíllo del ruedo de Las Ventas.

Adelantos sobre Feria de Sevilla.- Morante de la Puebla, José Mari Manzanares y Lama de Góngora que tomará la alternativa  con una corrida de Juan Pedro Domecq, es muy probable que constituyan el cartel del Domingo de Pascua en la Plaza de La Maestranza de  Sevilla.

Morante y Manzanares actuarán en tres tardes y Alejandro Talavante lo haría  en dos ocasiones. Se ofrecieron dos a Enrique Ponce pero el diestro valenciano  ha acordado solo una y se está a la espera de cerrar con Sebastián Castella.

En uno de los carteles fuertes se daría la alternativa  de José Garrido. En la corrida de los Miuras reaparecería Eduardo Dávila Miura, atractivo que se  añade al cartel de la corrida de Victorino en el que Diego Urdiales, El Cid y Antonio Ferrera compondrían un cartelazo.

Fandiño, Luque, Escribano, Padilla, El Fandi, la vuelta de Rivera Ordóñez, en alguna tarde final de farolillos, y otros como  Pepe Moral o Esaú Fernández rematarán un abono para el que se cuenta con divisas de prestigio, pues además de las mencionadas, se cuenta con Montalvo, Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo, José Luis Pereda y Torrestrella, además de Fermín Bohórquez y San Pelayo para rejones.

Las Fallas de Valencia.- En el curso de la semana que se inicia, Simón Casas entregará a la Diputación de Valencia los carteles de la próxima Feria de Fallas. En este primer abono de la temporada en plaza de primera podrían hacer doblete Morante de la Puebla y El Juli, que además abrirían feria el sábado 14 de marzo. Uno de los atractivos que se comenta es la reaparición de El Soro en su plaza y ante su afición junto a Ponce y Manzanares.

Talavante, Perera, Rivera Ordóñez, Daniel Luque, Finito de Córdoba, El Fandi o Castella, además de dos triunfadores de la tierra como Román y Jesús Duque serán los nombres propios del abono.

En cuanto a las ganaderías para la Feria, se habla de los cambios de última hora; entró Alcurrucén en lugar de Cuadri cuyo  encierro se lidiaría en la Feria de Julio. La corrida propiedad de los hermanos Lozano sería lidiada por Miguel Abellán, Juan José Padilla y Diego Urdiales.

Para las novilladas se cuenta con Ginés Marín, Francisco José Espada, Varea, Jorge Expósito, o Cristian Climent entre otros para los dos encierros que llevarán los hierros de El Parralejo y López Gibaja. El ciclo se completará con la tradicional matinal de rejones del día de San José.

Los carteles, que aún no son oficiales  podrían ser:

Sábado 14 de marzo: Morante, El Juli y Daniel Luque (Victoriano Del Rio)

Domingo 15: Sebastián Castella, El Fandi y Román (Núñez del Cuvillo)

Lunes 16: El Soro, Enrique Ponce y Manzanares (Juan Pedro Domecq)

Martes 17: Juan José Padilla, Diego Urdiales y Miguel Abellán (Alcurrucén)

Miércoles 18: Finito de Córdoba, El Juli y Miguel Ángel Perera (Garcigrande)

Jueves 19: Rivera Ordóñez, Morante y  Alejandro Talavante (Zalduendo)

Por definir fecha: : Juan Bautista,  Jiménez Fortes y Jesús Duque (Fuente Ymbro)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here