Julián Palacin será el expositor principal en el Foro “La Soberanía del Espacio Aéreo del Perú” en el Congreso de la República del Perú

0
223

(Aeronoticias) En el Auditorio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República, el día jueves 19 de marzo de 2015 a las 10 a.m., se llevará a cabo la solemne inauguración del Foro “Soberanía en el espacio aéreo” a cargo del Congresista Roberto Edmundo Álvarez, Congresista por Trujillo, Departamento de La Libertad y Coordinador del grupo de trabajo de Seguimientos de Convenios Aéreos del Congreso de la República del Perú.

A las 10:30 a.m. se dictará la Conferencia magistral “La Soberanía del Espacio Aéreo del Perú: Análisis, Perspectivas” a cargo del jurista Julián Palacin Fernández, Abogado del Estudio Jurídico Julián Palacin Abogados, especializado en asuntos de aviación y Presidente de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE), ex Presidente de CORPAC, ex Asesor del Ministro de Relaciones Exteriores y del Ministro de Transportes, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, autor de varias obras de Derecho, profesor universitario y ex profesor de la Escuela Superior de Guerra Aérea de la FAP y autor de 6 obras de Derecho Aéreo. (Ver su biografía resumida en Wikipedia).

A las 11:30 a.m. se llevará a cabo una exposición a cargo de los panelistas invitados, Congresistas: VICTOR ANDRES GARCIA BELAUNDE, NATALIE CONDORI JAHUIRA, MARIA CORDERO JON TAY, JHONY LESCANO, JOSE GUEVARA MESIA, MARISOL ESPINOZA CRUZ, DANIEL ABUGATAS, ESTHER SAAVEDRA VELA, MARTHA CHAVEZ COSSIO, LEONIDAS HUAYAMA NEIRA, JOSE ANTONIO URQUIZO MAGGIA.

Se ha invitado como panelistas a los líderes, ALAN GARCIA PEREZ, KEIKO FUJIMORI, LOURDES FLORES NANO, ANTERO FLORES ARAOZ, ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE y DANIEL URRESTI y a distintos líderes nacionales para que se sumerjan en el análisis de este tema de tanta actualidad.

Cabe agregar, que el 13 de febrero de 2015 en la Comisión de Convenios Aéreos del Congreso de la República, expusieron el Director de Aeronáutica Civil del Perú, Dr. Juan Carlos Pavic Moreno, el Gerente de Aeronavegación de CORPAC, Lic. Luis Rivera Pérez y el Presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, Julián Palacin Fernández (VER VIDEO).

Estas exposiciones generaron singular expectativa para el estudio de las políticas de Estado en el ámbito aéreo de la próxima década, y es por ello, que en este nuevo Foro se busca seguir profundizando en el régimen jurídico que deberá amalgamar el Perú para ejercer una soberanía real y efectiva en el espacio aéreo con miras al bicentenario del 2021 de nuestra independencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here