Justicia europea avala multar a aerolíneas que superen límite de ruido

0
161

(Aeronoticias).- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) decretó este jueves que los Estados miembros puedan multar a las aerolíneas que superen los niveles sonoros máximos medidos a ras de suelo en zonas urbanas próximas a los aeropuertos.

La corte respondió así a una consulta de un tribunal belga, que debe fallar en un litigio entre la región de Bruselas y la aerolínea DHL, multada por superar el límite sonoro nocturno impuesto por las autoridades.

La compañía, que fue multada con 56.113 euros (cerca de 76.000 dólares), presentó una apelación ante un tribunal belga en la que argumentó que la decisión violaba la legislación europea ya que medía el ruido desde el ras del suelo y no desde la propia aeronave, lo que viola la legislación de la UE.

Pero la justicia europea señaló que la norma vigente en Bruselas es aceptable dentro del «marco equilibrado» de la legislación de la UE y por tanto las restricciones impuestas sobre mediciones acústicas efectuadas a ras de suelo son legales, en tanto no obliguen a las compañías aéreas a renunciar a su actividad económica.

La justicia europea avala multar a aerolíneas que superen límite de ruido

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here