Keiko espera que indulto a su padre sea resuelto en navidad

0
141

(Aeronoticias).-La excandidata presidencial, Keiko Fujimori manifestó su confianza en que el gobierno resuelva para la Navidad el indulto solicitado a favor de su padre, el condenado expresidente, Alberto Fujimori.

“Tengo fe en que el presidente Humala sabrá tomar una decisión basada en la objetividad y tomando en cuenta la humanidad. Nos gustaría que el resultado se diera por Navidad”, aseguró la lideresa de Fuerza 2011.

No obstante, advirtió ‘malas señales’ hacia el indulto y mencionó entre ellas, la exigencia de que su padre firme el pedido de indulto, pese a no ser un requisito para su entrega; así como la filtración de fotos de su celda por parte del Ministerio de Justicia.

Cuestionó  además la negativa para que Fujimori concediera entrevistas periodísticas, limitando su libertad de expresión.

“Para mí, todas estas cosas son malas señales; pero la declaración del presidente la he tomado como algo positivo”, anotó en referencia al “interés nacional” expresado por el mandatario Ollanta Humala al decidir la concesión del indulto.

“Creo que, además de tomar en cuenta las razones médicas y humanas, se tomarán en cuenta algunas razones políticas como, por ejemplo, el hecho de que mi padre es un expresidente que ha tenido grandes logros en su labor de diez años, como la lucha contra el terrorismo, la estabilidad económica”, manifestó en entrevista a un diario local.

Fujimori Higuchi aunque dijo que también se puede interpretar de una manera negativa, ella “lo tomo como una frase que tiene una connotación positiva. Así vamos a esperar el resultado, y esperamos que no se demore mucho tiempo”.

La excandidata presidencial refirió que pese a las comodidades en la celda, su padre ha tenido recaídas y la recurrencia del cáncer cuatro veces; y afrontando una depresión severa.

Keiko Fujimori agradeció también el apoyo de su madre Susana Higushi al indulto, pese “a las grandes diferencias y lo duro y triste que fue el divorcio de mis padres. Por eso resalto que ella esté superando eso y se esté expresando a favor del indulto”.
keiko

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here