La alianza aérea ‘Oneworld’ celebra sus 20 años con el foco en la transformación digital

0
205

(Aeronoticias).– La alianza aérea ‘Oneworld’, con un volumen de 14.000 vuelos diarios y más de una docena de aerolíneas, celebra hoy su 20º aniversario con más beneficios para sus miembros y clientes y con la puesta en marcha de nuevas iniciativas para reforzar su relevancia en un contexto de consolidación, acuerdos comerciales globales y de fuerte competencia en la industria de la aviación.

Los consejeros delegados de las líneas aéreas miembros de ‘Oneworld’ se han reunido hoy en Londres para lanzar una trasformación radical de la alianza global con el foco en la transformación digital. Asimismo, incluirán proyectos de recolocación de la alianza en una serie de aeropuertos claves en todo el mundo, con planes para abrir salas desarrolladas, gestionadas y con marca de la alianza a finales de este año.

 

Esta transformación tiene como principal novedad el lanzamiento de una nueva plataforma, que será implantando, para facilitar las conexiones en vuelos con múltiples trayectos y en distintas líneas aéreas a través de la aplicación móvil o páginas web de su compañía referencia, sin tener que descargarse ninguna aplicación.

 

“La mayor parte de nuestras líneas aéreas miembros se han reestructurado completamente. Algunos se han fusionado. Cuando ‘Oneworld’ despegó, apenas había líneas aéreas que ofrecía reservas ‘online’. Los ‘smartphones’ eran una cosa del futuro y las redes sociales no existían. Las tarifas aéreas incluían todos los servicios y las compañías aéreas de bajo coste comenzaban a operar”, ha afirmado el consejero delegado de la alianza, Rob Gurney, durante su intervención en el citado encuentro.

 

“Desde entonces, las alianzas aéreas globales han crecido mucho en número de miembros, pero, para ser honestos, no han podido seguir el ritmo de los cambios producidos en sus aerolíneas, el sector aéreo y el mercado. En ‘Oneworld’, nos estamos preparando para ello”, ha afirmado.

 

El presidente y consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha celebrado que 20 años después de la incorporación de la aerolínea española sea una “más global y moderna”. Formar parte de esta alianza nos ha ayudado a tener presencia en todo el mundo”, ha afirmado.

 

Fuente: Aviación al día.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here