La Confiep apoya proyectada aerolínea peruana de bandera

0
240

(Aeronoticias).- La CONFIEP, el gremio empresarial más importante del Perú, hizo público su acuerdo para que el país cuente con una aerolínea  de bandera nacional con capitales mixtos peruanos. El anuncio lo hizo su presidente Humberto Speziani, tras reunirse  ayer con el presidente electo Ollanta  Humala Tasso.

De la misma manera opinó el presidente de la Cámara de Comercio de Arequipa, Julio Morriberon, añadiendo por su parte que las grandes aerolíneas internacionales deberían volar directamente al Cusco desde sus respectivos países sin necesidad de aterrizar primero en Lima.

Recordó que ya hubo un intento para hacer realidad este sueño por intermedio de la empresa norteamericana American Airlines (A-A), pero  opinó que ésta “ fue saboteada”

Estas adhesiones a la proyectada aerolínea peruana de bandera fue respaldada también ayer por Salomón Lerner, jefe de campaña del triunfante candidato Ollanta Humala quien asumirá oficialmente su cargo como presidente constitucional del Perú el próximo mes.

Lerner, aludió para el caso al artículo 60 de la Constitución peruana que permite al Estado participar en actividades privadas, así como al artículo 62  que dispone que todos los recursos naturales pertenecen al Estado.

De esta manera se espera con expectativa que el gobierno de Ollanta Humala cumpla con hacer realidad la creación de una empresa de aviación de esta clase, que además es una de las promesas de su campaña electoral desde su primera postulación a la presidencia de la república en el 2006 y reiterada este año.

Es de recordar que un proyecto en este sentido fue presentado el 2009 precisamente  por la bancada nacionalista representada por la congresista por Puno, Susana Vilca, proyecto ya aprobado  y  que fue enteramente diseñado por el experto en temas aeronáuticos Julián Palacín Fernández, ex presidente de CORPAC y actual presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

La Confiep apoya proyectada aerolínea peruana de bandera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here