La FAA intensificará el control de United Airlines tras incidentes

0
158

(Aeronoticias): United Airlines informó este viernes que la Administración Federal de Aviación (FAA) intensificarán el control de la aerolínea tras una serie de recientes incidentes de seguridad.

El vicepresidente corporativo de seguridad de United, Sasha Johnson, dijo en un memorando que en las próximas semanas los empleados verán más presencia de la FAA en su operación a medida que comienzan a revisar algunos de nuestros procesos de trabajo, manuales e instalaciones.

La aerolínea ha sufrido varias emergencias en las dos últimas semanas. El 15 de marzo se descubrió que faltaba un panel externo en un avión cuando aterrizó en Oregón, lo que provocó una investigación de la FAA.

Antes de ese incidente, un Boeing 737 MAX operado por United Airlines se salió de la pista en Houston. Un Boeing 777-200 con destino a Japón también perdió una rueda tras despegar de San Francisco y fue desviado a Los Ángeles, donde aterrizó sin novedad.

→ Por retrasos, United pide a Boeing que deje de fabricar sus 737 MAX 10

Los incidentes «nos han llevado, con razón, a hacer una pausa y evaluar si hay algo que podamos y debamos hacer de manera diferente», decía la nota de Johnson, añadiendo: «Agradecemos su compromiso y estamos muy abiertos a escucharles sobre lo que descubren y su perspectiva sobre las cosas que podemos necesitar cambiar para hacernos aún más seguros.»

Cuando se le pidió un comentario sobre la nota de United, la FAA dijo el viernes que «supervisa rutinariamente todos los aspectos de la operación de una aerolínea», incluido «el cumplimiento de la normativa aplicable; la capacidad para identificar peligros, evaluar y mitigar riesgos; y gestionar eficazmente la seguridad».

El escrutinio sobre el fabricante de aviones Boeing también ha aumentado desde incidente del pasado 5 de enero de Alaska Airlines, con investigaciones sobre las normas de seguridad y calidad de su proceso de producción.

Preguntado por la atención adicional que están atrayendo muchos incidentes de aviación, Mike Whitaker, Administrador de la FAA, dijo que algunos sucesos que reciben cobertura no son necesariamente inusuales, pero que la agencia investiga para asegurarse de que no existe una tendencia de seguridad más amplia.

Fuente: aviacionalda.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here