La lecitina: un alimento prodigioso

0
243

(Aeronoticias).- La lecitina es una sustancia que se encuentra en la mayor parte de los millones y millones de células y órganos del cuerpo. Es requerida por todas las células y órganos para la nutrición y su supervivencia. Es tan esencial para la vida como el aire.

La lecitina se puede adquirir como un granulado blando, soluble en agua, obtenido de la soja. Los bioquímicos la consideran un fosfátido pero es un fosfolípido, una sustancia que disuelve las grasas ayudando a eliminar el colesterol malo y promoviendo una limpieza en todo el cuerpo.

Entres los beneficios más importantes están la disminución del colesterol, la mejora de la absorción de la vitamina A y el caroteno, el mejoramiento del metabolismo de las grasas, mejora la condición de la piel en casos de soriasis, eczemas, esclerodermia, seborrea y acné,  disminuye los requerimientos de insulina siendo ideal para la diabetes, mejora la digestión, mejora el funcionamiento del hígado y mejora la salud de los riñones, es también un estimulante celular del cerebro favoreciendo la concentración y evitando el cansancio,  corrige la debilidad sexual, previene los infartos, previene el riesgo de aborto en mujeres embarazadas y los síntomas del síndrome premenstrual y es eficaz en el tratamiento de la artritis reumatoidea.

Se puede conseguir la lecitina natural en tiendas naturistas confiables y la dosis diaria promedio es 7.5 gr. que sería equivalente aproximadamente a una cucharada al ras. Si su organismo requiere de más puede aumentar la dosis. Recuerde que la lecitina de soja es un alimento el cual usted puede ingerir cuando  desee.

Los efectos inmediatos son notables observándose un aumento en el vigor renovado de los procesos físicos y mentales.

Aunque la lecitina se encuentra también en las semillas oleaginosas y en el trigo la forma más potente se encuentra en la soja.

EL RESFRIADO COMÚN

Existen más de doscientos virus que pueden producir resfriado común, una infección del tracto respiratorio superior. Entre los conocidos síntomas del resfriado común están la congestión, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, fiebre, agitación, estornudos, lagrimeo y dolores en el cuerpo. La mayor parte de los resfriados desaparecen por si solos en un lapso de siete a diez  días, pero en algunas ocasiones el resfriado puede conducir a enfermedades más graves como bronquitis, neumonía e influenza.

Se calcula que a los adultos saludables les dan en promedio dos resfriados por año. A los niños por lo regular les dan más porque su sistema inmunológico no está aún maduro y no han desarrollado inmunidad contra muchos virus productores de este mal.

Los resfriados frecuentes en las personas adultas pueden ser señal de que su sistema inmunológico no está funcionando correctamente.

Algunas fórmulas naturales son muy efectivas para el tratamiento de los síntomas por ejemplo el aceite de eucalipto en inhalaciones alivia la congestión. Las gárgaras de agua y  limón alivian la irritación garganta. Lo más importante para la prevención es tener conciencia que se es un aqente de contagio hacia los demás. Lávese las manos con frecuencia, use pañuelos de papel deshechables, mantenga la distancia prudente con las demás personas y estornude en lugares alejados.

CUANDO RECHINAN LOS DIENTES

Bruxismo es el término médico para el rechinamiento de los dientes. Se presenta habitualmente durante el sueño y sin que la persona se dé cuenta. A la larga rechinar los dientes pueden provocar que éstos se aflojen y que las encías retrocedan. Además los dientes se pueden desalinear y se pueden perder con el tiempo piezas dentales.

El bruxismo se puede presentar cuando los dientes son sensibles al calor y el frío. Las fluctuaciones del azúcar sanguíneo también pueden intervenir en este trastorno aunque el estrés y la ansiedad son causas frecuentes de bruxismo.

Se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas, los alimentos fritos y procesados, las carnes rojas, el azúcar refinado y los alimentos con preservantes, saborizantes o colorantes. Evite comer dulces seis horas antes de acostarse. Maneje técnicas de control del estrés y la ansiedad.

Se ha asociado frecuentemente al bruxismo con desequilibrios minerales.

LOS DOLOROSOS CALAMBRES MUSCULARES

Se presentan generalmente de noche y afectan pies y piernas, especialmente las pantorrillas. E s más común en personas de avanzada edad. La causa se centra básicamente en un desequilibrio de los niveles de Magnesio y vitamina E en el cuerpo.

Contribuyen a empeorar la situación el tabaquismo, la inactividad física, la artritis y la arterioesclerosis, la deshidratación, las várices, la insolación y el hipertiroidismo. Algunos diuréticos para la presión alta pueden originar calambres. Estos se corrigen con suplementos de Magnesio y con fricciones a los músculos con aceite de oliva para mejorar la circulación. Ayudan mucho antes de acostarse los baños minerales sobre todo con sales de Epsom  (sulfato de magnesio) para mejorar el riego sanguíneo.

Si los calambres le dan al caminar y le pasan al descansares probable que tenga problemas de circulación. Una infusión de valeriana a la hora de acostarse ayuda a relajar los músculos.

La lecitina: un alimento prodigioso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here