LA MACROREGI

0
234
El pasado martes 21 de abril, por gestión del Sr. Manuel Bryce en conjunción con los equipos de ocho regiones se presentó en el Hotel Sheraton con el título de “El Corazón del Perú late en el Centro” los recorridos de la Macro Región Centro del Perú.

Al respecto el Sr. Manuel Bryce Moncloa:

“..Hoy queremos invitarlos a pasear por los circuitos turísticos de la macro región centro de nuestro querido Perú, Lima y sus provincias, Ancash, Ucayali, Pasco, Huanuco, Junín, Huancavelica, y Ayacucho están unidas para mostrarles una experiencia inolvidable.

De donde nace nuestra civilización y la más antigua de las Américas en Caral. Lugar por excelencia de peregrinaje de los antiguos peruanos como Chavin de Huantar, el observatorio astronómico más importante del incanato en Huanucopampa, el centro administrativo de Huaytara y donde nace la mixtura del ande y el occidente en Vilcashuaman, centros arqueológicos que hacen retumbar nuestro ser y nuestra identidad.

Lugares mágicos y culturales acompañados de una escenografía incomparable: la Cordillera Blanca, la cordillera tropical más alta del mundo, Huayhuash, considerada uno de los países más bellos para desarrollar caminatas, Rarua que la acompaña y los Apus o HIrcas, imponentes a lo largo del recorrido, como la pirámide casi perfecta del Alpamayo, o el Huracán, el Pariaccacca de Lima y Junin, Además, por donde la belleza está acompañada de sus lagunas como Llanganuco, Choclocoha, Paca, etc.

Circuitos que nos permiten saborear una gastronomía muy variada producto del crisol de culturas occidentales, orientales y autóctonas andinas y selváticas, desde los yarowilcas, huancas, waris y las de nuestra enigmática y exuberante selva, habitat de los Shipibos, los Antiso y los Ashaninkas, posteriormente cohabitadas con colonos tiroleses en Oxampampa y Pozuzo, macro cosmos donde su religiosidad se manifiesta en el Señor de Muruhuay o la Mamacha Cocharcas o la Semana Santa Ayacuchana y la Fiesta de San Juan, como la biodiversidad y magnificencia de la fauna y flora de Yanachaga Chemillen, El Sira, Pui Pui, Otishi, Nor Yauyos, que nos envuelve en lo que hay siempre por descubrir y repetir, donde la experiencia del visitante y sus anfitriones, sienten que “El Corazón del Perú late en el Centro”…

Cabe destacar el loable trabajo y gestión del Sr. Manuel Bryce que en conjunción con el equipo de 08 regiones del centro peruano hayan elaborado los diferentes circuitos turísticos presentados, muy bien enfocados hablando a razón del marketing turístico regional, ya que al parecer de Aeronoticias.com.pe cumplen cabalmente con las cualidades óptimas que un proyecto de esta categoria necesita para cumplir su premisa vital, promover las diferentes regiones del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here