Los An32 de la PNP lucirán como nuevos este año

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(Aeronoticias).- El Ministerio del Interior del Perú invertirá fuerte suma en el mantenimiento de los Antonov An-32B de la PNP.

 

El Ministerio del Interior del Perú ha programado dentro de su presupuesto para el año fiscal 2014, a través de la Dirección de Logística de la Policía Nacional del Perú (PNP), el servicio de mantenimiento mayor u overhaul de tres aviones de transporte mediano Antonov An-32B pertenecientes a la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL).

 

El valor referencial preliminar  para esta operación destinada a mejorar la capacidad de transporte aéreo, ha sido establecido en 24.490.500 soles (8,57 millones de dólares). Las fechas para el concurso público aún no han sido concretadas.

El eventual contratista deberá ser un taller de mantenimiento certificado, autorizado por la dirección de aeronáutica de Ucrania y/o por el fabricante de las aeronaves, Antonov.

Los trabajos

De acuerdo con la estatal ucraniana Ukroboronprom, encargada del complejo industrial-militar del país, el servicio mayor para aviones An-32 comprende el desensamblaje de las aeronaves para la inspección de sus componentes estructurales en busca de señales de fatiga, grietas u otras desviaciones de diseño debido al uso; el lavado de pintura; el retiro de los dos motores Ivchenko Progress AI-20DM, que genera cada uno 5,180 HP, para su revisión (la potencia de los motores turbo-hélice fue una de las principales razones para que los tres institutos armados peruanos y la policía adquieran esta aeronave), y la inspección del tren de aterrizaje. Además incluye la inspección de componentes y agregados; la reparación del fuselaje; la ejecución de los boletines técnicos del fabricante; el ensamblaje de alas, motores, cola, componentes y agregados; las pruebas funcionales de todos los sistemas en tierra; la pruebas de taxeo; los vuelos de prueba; el pintado de la aeronave según esquema del cliente, y la entrega de la aeronave reparada.

De manera opcional, el cliente puede modernizar los sistemas de vuelo para garantizar la operación todo tiempo de la aeronave mediante la integración de sistema de alerta de choque aéreo CAS-67A o TCAS-94, el sistema de navegación y aterrizaje KURS-93M, GPS Garmin 155XL o King KLN-90B, el equipo de medición de distancias KDM-0706A-26, el meteolocalizador  RDR-2100, la estación de radio HF-9000, el beacon de alarma ARTEX-406-1 o KANNAD-406-AC, y el grabador a bordo con memoria de estado sólido BUR-4-1, entre otros.

El transporte aéreo An-32 es un derivado del similar pero menos potente An-26 (a su falta de potencia se atribuyen varios accidentes en Perú con pérdidas de vidas humanas), mide 23,7 metros de longitud, su amplitud alar es de 29,2 metros, la altura llega a los 8,75 metros, y es capaz de transportar una carga útil de 6.700 kilogramos. Su peso máximo al despegue es de 27 mil kilogramos, la dimensiones de la cabina es de 12.8 mts x 2.30 mts en piso (1.705 mts en techo) x 1.84 mts, su velocidad crucero oscila entre loa 500 y 530 km/h, el alcance máximo al que puede llegar es de 2.050 kilómetros y su techo de servicio asciende a los 8.100 metros.

 

Fuente: Infodefensa

Foto: Juan Manuel Temoche

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