La Temporada en España

0
150

(Aeronoticias) Empezó la Feria de Bilbao.- El sábado 17 se ha iniciado la Feria de Bilbao, la tercera más importante de España caracterizada por la importante atención que se presta al toro; por algo es llamada la feria del toro. La primera corrida fue el mano a mano de rejones entre Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández. Triunfó como es habitual Pablo Hermoso de Mendoza saliendo en hombros y hubo también una excelente actuación de Leonardo.

El domingo la primera corrida con toros de La Quinta, encaste Santa Coloma, que de acuerdo a sus características fueron toros que exigían a los toreros. Buena actuación de los tres espadas, Manuel Escribano, una de las revelaciones de la temporada, que debutó en Bilbao con buen éxito cortando una oreja al cuarto y siendo ovacionado en el primero. Luis Bolívar cortó oreja en su primero y fue ovacionado en el otro, mostrándose cumplidor como siempre. Cerraba cartel Rubén pinar, que cortó oreja al que cerró Plaza.

En la semana que entra vienen las corridas fuertes, las cuales se pueden ver en las transmisiones del Canal Toros TV, 518 de Movistar TV.

Morante fue dado de alta.- Morante de la Puebla ha sido de alta de la Clínica donde fue atendido en Zaragoza por la grave cornada sufrida  hacen unos días. El gran artista sevillano ha declarado que se siente bien y que espera estar a punto para torear en Ronda.

Novilleros peruanos triunfan en España y Francia.- Excelentes noticias llegan sobre las actuaciones que vienen cumpliendo los novilleros peruanos Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós quienes están actuando, todavía sin picadores, en Plazas de España, Francia y Portugal.

Hemos tenido oportunidad de leer informaciones de diarios franceses donde se elogia sobremanera la actuación de los novilleros peruanos.

Culminando la semana, hemos conocido de la gran actuación de Joaquín Galdós que ha sido declarado triunfador del Concurso de Novilleros realizado en Málaga.

La Feria de San Mateo en Logroño.- La Casa Chopera ha presentado los carteles de la próxima Feria de San Mateo de Logroño, una de las Ferias importantes que se realizan en el mes de septiembre. Los carteles que ha presentado la empresa oficialmente  son los siguientes:

Domingo, 15 de septiembre. Gran Concurso Nacional de Recortadores.

Viernes 20. Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera (Vellosino)

Sábado 21. Matinal. Novillada sin caballos de Álvaro y Pablo Lumbreras.

Sábado 21. Desafío Ganadero. Manuel Escribano, Luis Bolívar, Paco Ureña, Joselito Adame, Rubén Pinar y Antonio Nazaré (Lidiarán toros de las ganaderías La Quinta, Juan Luis Fraile, José Escolar, Adolfo Martín, Flor de Jara y Ana Romero)

Domingo 22. Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y Leonardo Hernández (Luis Terrón)

Lunes 23. Juan José Padilla, Iván Fandiño y Alejandro Talavante (Juan Pedro Domecq)

Martes 24. Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Jiménez Fortes (Alcurrucén)


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here