La temporada española

0
165

(Aeronoticias) David Mora y Castaño destacan en Palencia.- David Mora ha cortado dos orejas y ha salido en hombros en su actuación en la Feria de San Antolín de Palencia, con toros de Sancho Dávila. Actuaron también Javier Castaño que cortó una oreja del cuarto toro de la tarde e Iván Fandiño, que tuvo que lidiar con  un lote muy deslucido que impidió que el diestro pudiera lucirse.

David Mora frente al tercero de la tarde, llevó a cabo una faena que tuvo momentos de mucha calidad con toreo circular y ajustado. Tras una buena  estocada cortó una oreja. Al sexto, de Bañuelos, el madrileño supo aprovecharlo en una faena caracterizada por la ligazón y el buen trazo. Tras la estocada, cortó la oreja que le abrió la Puerta Grande.

Javier Castaño estuvo por encima de las condiciones del primero de la tarde, un toro que apenas le permitió hilvanar faena. Fue silenciado tras matarlo. En el cuarto, que se movió  más ofreció momentos de buen toreo, especialmente sobre la mano izquierda. No acertó con la espada a la primera, pero  cortó una merecida oreja.

Estuvo bien Iván Fandiño con el segundo,  toro aplomado  al que le costó embestir. El  de Orduña tiró de él en algunos muletazos estimables pero el toro se paró pronto y no le permitió  lucimiento. Fue silenciado. El quinto titular fue devuelto y salió en su lugar un sobrero de Sancho Dávila que no le ofreció ninguna opción.

El Juli y Perera triunfan en San Sebastián de los Reyes.- Llenaron prácticamente el coso de La Tercera, y triunfaron con un encierro de Victoriano del Río que tuvo movilidad pero careció de raza. El Juli realizó al segundo la mejor faena de la tarde en que alternó con Morante y Perera.

El Juli estuvo enorme con el capote por verónicas, y después hizo un quite por chicuelinas y cordobinas rematado con un capotazo circular ejecutado con el envés del capote que puso la plaza en pie. El toro tendía a irse suelto pero el madrileño lo sujetó y lo condujo con mando y autoridad; faena grande que le permitió cortar dos orejas. Luego expuso con el complicado y deslucido quinto sin que encontrara colaboración del animal, impidiendo cualquier lucimiento del espada. Hubo silencio al final.

Salió abanto el tercero. Perera lo recogió en los medios y trató de prolongar las embestidas de un toro que se movió pero le faltaron calidad y finales. Una oreja logró con esfuerzo. El sexto fue otro toro deslucido porque careció de raza y fondo. Perera se impuso de nuevo a base de firmeza y logró otra oreja.

Manzanares vuelve en Valladolid.- El próximo miércoles 5 de septiembre en la Plaza de Valladolid reaparece José Mari Manzanares, luego de las operaciones y rehabilitaciones a que fuera sometido. Estaremos atentos a sus actuaciones, pues de ello dependerá su presencia en nuestra Feria, para la cual está programado en la cuarta corrida de toros con un cartel insuperable, pues lidiará toros de Roberto Puga alternando con Enrique Ponce y El Juli.

Feria de Otoño en Madrid.-
La empresa Taurodelta, administradora de la Plaza de Las Ventas, ha dado a conocer los carteles de la Feria  de Otoño.  Las combinaciones son éstas:

Jueves 4: octubre: Gómez del Pilar, Gerpe, Gonzalo Caballero (Novillos de Cortijillo).
Viernes 5: El Fundi, que se despide,  El Cid y Daniel Luque (El Puerto de San Lorenzo)
Sábado 6: Sergio Aguilar, Iván Fandiño y David Mora (Valdefresno)
Domingo 7: Javier Castaño, Robleño y Alberto Aguilar (Palha)
Viernes 12: Eduardo Gallo, Arturo Saldívar y Miguel Ángel Delgado (Samuel Flores)

La programación se completa con la final del certamen ‘Camino hacia Las Ventas’ a celebrarse en la matinal del domingo día 7 en la que los seis novilleros más destacados del certamen harán el paseíllo para lidiar erales de las ganaderías de Jandilla – Vegahermosa

José Tomás cierra su temporada del 2012.-
Los toros que lidiará en solitario José Tomás el próximo 16 de septiembre en las Arenas de Nîmes pertenerán a seis divisas diferentes: Parladé, Victoriano del Río, Toros de Cortés, El Pilar, Jandilla y Garcigrande.

La de aquel día en Nîmes será la última actuación de la breve temporada del torero de Galapagar, compuesta por sólo tres compromisos. Abrió su año en Badajoz, donde lidió una corrida de Garcigrande y cortó tres orejas; su siguiente compromiso fue en Huelva, mano a mano con Morante. En aquella ocasión, también logró tres orejas.

La temporada española

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here