La Temporada Española

0
152

(Aeronoticias) La Feria de Otoño en Madrid.-La empresa TAURODELTA ha presentado el programa de la próxima Feria de Otoño, la última del año en la Plaza de Las Ventas. Destaca en los carteles la presencia de Iván Fandiño en dos tardes. El torero vasco se ha ganado esta inclusión por la excelente temporada que está realizando este año y por la expectativa que generó su excelente actuación  en Madrid durante la Feria de San Isidro en el único toro que pudo torear, debido a la grave cornada sufrida al entrar a matar luego de la gran faena realizada que fuera considerada como una de las mejores de esa feria.

Según la empresa  se ofreció al diestro de Orduña una encerrona de 6 toros pero el torero prefirió la doble presentación aunque declaró, pues estuvo presente en el acto del anuncio, que no descarta esa posibilidad en un futuro.

Los carteles, programados para el mes de octubre, han quedado conformados de la siguiente manera:

Jueves 3: Javier Jiménez, Juan Ortega y Sergio Felipe, novillada (Ventorrillo)

Viernes 4: El Cid, Iván Fandiño y Ritter (Confirma) (Victoriano del Río)

Sábado 5: Alberto Aguilar, Joselito Adame y Jiménez Fortes (Pto. San Lorenzo)

Domingo 6: Antonio Ferrera, Javier Castaño e Iván Fandiño (Adolfo Martín)

Utiel programa dos mano a mano en uno.-

Los matadores de toros Finito de Córdoba y Curro Díaz y los novilleros Jesús Duque y Román actuarán en un interesante doble mano a mano. La empresa y el Ayuntamiento, han apostado por este original formato en un festejo de ocho toros con un encierro de la ganadería de Fuente Ymbro.

Juan Del Álamo lesionado con fractura.-

El matador Juan Del Álamo deberá estar sin torear al menos todo el mes de Septiembre  a causa de la fractura del tercer metatarsiano del pie derecho que sufrió en San Sebastián de los Reyes cuando un toro de Victoriano del Río le pegó un pisotón. El diestro que está programado para actuar en la primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros se ha visto obligado a parar la temporada por este percance, para recuperarse y poder torear en Lima y posiblemente en otras plazas americanas.

El torero salmantino venía realizando una muy buena temporada en España y Francia especialmente en los últimos meses, pero en mal momento ha llegado este percance por el cual pierde la actuación que habían cerrado en principio para actuar en la feria de Otoño de Madrid.

Falleció  Pepe Manzanares, fundador de la dinastía taurina.-

El novillero y banderillero José María Dols Cantó -Pepe Manzanares-, fundador de la dinastía Manzanares, ha fallecido en Alicante a los 86 años de edad. El desaparecido torero es padre y abuelo, respectivamente, de nuestros conocidos José Mari Manzanares padre e hijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here