La Temporada Española

0
203

(Aeronoticias) Se inician los Sanfermines.- Se han iniciado los festejos de una de las Ferias más conocidas mundialmente. Se trata de la Feria de San Fermín en Pamplona, la localidad del Norte español que congrega miles de turistas en sus tradicionales fiestas que se caracterizan por los famosos encierros consistentes en el recorrido que hacen por las calles de la ciudad los toros que se lidiarán cada día hasta la Plaza de toros, carrera en la que participan muchos corredores.

El domingo 6 se ha iniciado la festividad con el tradicional chupinazo desde el Ayuntamiento de Pamplona al grito de Viva San Fermín. En la tarde bajo una intensa lluvia se ha realizado la primera corrida que ha sido para rejones .

Para este año se han programado 9 corridas que se inician a las 7 de la mañana dando suelta a los toros que se lidian por la tarde, para que recorran desde los Corrales del Gas hasta la Plaza de toros acompañados por numerosos corredores.

Feria con  figuras en Pontevedra.- La Casa Lozano que lleva la Plaza de Pontevedra  ha presentado los carteles de la Feria de la Peregrina que constará de tres corridas de toros y un festejo de rejones y que se celebrará, como siempre en fines de semana. Los carteles son :

Sábado 2 de agosto: Enrique Ponce, Sebastián Castella y Daniel Luque (Alcurrucén)

Domingo 3: El Juli, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño (Victoriano del Río)

Sábado 9: Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura (San Mateo)

Domingo 10: Juan José Padilla, Miguel Abellán y El Fandi (Santiago Domecq)

Buenos carteles para Ciudad Real.- Se ha anunciado la Feria de la Virgen del Prado de Ciudad Real, que constará de tres corridas de ocho toros con muy buenos carteles. Las corridas se darán  del 17 al 19 del próximo mes de agosto. En esta Feria actuarán  todos los toreros de la tierra, destacando la actuación de  Aníbal Ruiz, que se despide de esta plaza como matador, así como la actuación de Iván  Fandiño que fue el  máximo triunfador de la feria del pasado año en la que cortó cuatro orejas. Los carteles serán los siguientes::

Domingo  17: Aníbal Ruiz, Luis M. Vázquez, F. Tendero y E. Huertas (Chospes)

Lunes 18: Enrique Ponce, El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante (Torrealta)

Martes 19: Miguel A. Martín (rej.), Padilla, Iván Fandiño y Daniel Luque (José Vázquez)

La Feria de Albacete.- La casa Lozano ha anunciado la feria que este año se compone de siete corridas de toros, dos novilladas picadas y un festejo de rejones, que se llevarán a cabo desde el 8 al 17 de septiembre. Los carteles anunciados serán:

Lunes 8 de Septiembre: Miguel Tendero, Pepe Moral y Román (Jandilla – Vegahermosa)

Martes 9: Novillada con  Francisco. José Espada, Filiberto y Álvaro Lorenzo (Buenavista)

Miércoles 10: Miguel  Abellán, Daniel Luque y Juan Del Álamo (Alcurrucén)

Jueves11: Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera y Alejandro  Talavante (Fuente Ymbro)

Viernes 12: Juan José  Padilla, David Fandila El Fandi y Sebastián Castella (Cuvillo)

Sábado 13: Antonio Ferrera,  Javier Castaño y  Rubén Pinar (Victorino Martín)

Domingo 14: Rejones: Andy Cartagena, Sergio Galán y Leonardo (San Mateo-San Pelayo)

Lunes 15: Novillada: José Garrido, Pedro Jesús Merín y un tercero (El Cortijillo-Alcurrucén)

Martes16: Diego Ventura, Enrique Ponce y Talavante (San Pelayo y Juan Pedro-Parladé)

Miércoles 17: Julián López El Juli, Sebastián  Castella y Miguel Ángel Perera (Daniel Ruiz)

La Feria de Málaga.- Otra Feria importante que se va anunciando es la que cada año se celebra en Málaga, Plaza que desde hacen unos años está considerada como de primera. La programación como se ve a continuación se ha efectuado procurando carteles importantes tanto de toros como de toreros, destacando la presencia de José Tmás.

Nota destacada para nosotros será la presencia en la primera novillada de nuestro compatriota Joaquín Galdós, una de las promesas de nuestra coletería y que tan buena campaña ha venido realizando en novilladas sin picadores. Galdós completa el cartel junto a dos de los más destacados novilleros españoles.

Los carteles estructurados han quedado de la forma que se indica

Domingo 17 de Agosto: Fernando Rey, Ginés Marín y Joaquín Galdós (Fuente Rey)

Lunes 18: Manuel Jesús  El Cid, Javier Castaño y Manuel Escribano (Victorino)

Martes 19: Antonio Ferrera, actuará como único enfrentando  a una corrida de Miura

Miércoles 20: El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante (Victoriano del Río)

Jueves 21: Javier Conde, Salvador Vega y  Saúl Jiménez Fortes (Luis Algarra)

Viernes 22: Enrique Ponce, Morante de la Puebla  y José Mari  Manzanares (Zalduendo)

Sábado 23: Pablo Hermoso de Mendoza y José Tomás (San Mateo / Victoriano del  Río)

Domingo 24: Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Andrés Romero (Terrón)

La NATC homenajea a fotógrafo Canito.- La National Association of Taurine Clubs de los Estados Unidos(NATC), ha concedido su primer  premio al popular y muy querido fotógrafo español Paco Cano ‘Canito’, como   reconocimiento a su gran contribución a la historia del toreo a lo largo de los últimos setenta años, inmortalizando grandes acontecimientos taurinos dentro como fuera del ruedo.El acto de entrega tendrá lugar en Valencia el próximo 14 de julio.

La NATC, fundada en 1963, congrega a diversas peñas taurinas ubicadas en New York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, El Paso, Cape Coral (Miami) y  La Gloria (Texas), además de la peña Los Bibliófilos Taurinos de América.

Es muy conocido que Canito, que a la fecha tiene 101 años de edad y sigue en actividad fue el único fotógrafo presente en la Plaza de Linares el 29 de Agosto de 1947 y que inmortalizó el instante de la grave cornada que el toro Islero de Miura infirió a Manolete, de la cual el diestro cordobés murió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here