La temporada española

0
228

(Aeronoticias) Los que vienen a la Feria del Señor de los Milagros.- En la corrida final de la Feria de San Pedro de Burgos, Miguel Ángel Perera y El Juli han salido por la puerta grande con toros de la ganadería de Ana Romero, encaste de Santa Coloma que volvía a la Plaza de El Plantío tras muchos años de ausencia..

En el segundo, Miguel Ángel Perera logró una faena importante,  con buenas series de derechazos y con naturales largos. Tras una estocada desprendida cortó una oreja. En el quinto Perera inició la  faena a pies juntos con un astado muy noble y con mucha  transmisión. Los muletazos  por ambos pitones entusiasmaron al público que al final pidió con mucha fuerza  las dos orejas que la Presidencia otorgó al torero extremeño.

El Juli realizó una labor de poder frente al primero. Comenzó la faena por el pitón derecho siguiendo con muletazos largos, ya que por el pitón izquierdo el toro se quedaba corto.  Cobró una estocada casi entera y cortó una oreja. El cuarto lo brindó al público, cuando ello no se esperaba pues el toro se quedaba corto. Sacando a relucir su reconocido poder, El Juli logró transformar al toro y realizó una faena rotunda con circulares metido entre los pitones. Un  pinchazo y un estoconazo final para llevarse una merecida oreja que le valió para la salida en hombros  por la puerta grande .

Alejandro Talavante  no tuvo suerte con su lote, limitándose a poderle a sus dos toros.

Se publican los carteles de San Sebastián.-
La Casa Chopera ha cerrado ya las combinaciones de la próxima Aste Nagusia de San Sebastián, un ciclo en el que estarán presentes Raúl Gracia El Tato, El Juli, Morante de la Puebla, Sebastián Castella, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Cayetano, El Fandi e Iván Fandiño. La tradicional Semana Grande se llevará a cabo del 14 al 19 de agosto y  constará de 6 corridas de toros, una de ellas mixta, y un concurso nacional de recortadores.
La Casa Chopera también ha hecho pública la asociación entre la Empresa Martínez Flamarique y el Banco Sabadell-Guipuzcoano en Gipuzkoa para la financiación de entradas y abonos para la Feria. Los carteles programados serán los siguientes:

Domingo 14 de agosto: Urdiales, Jiménez y Fandiño (El Vellosino)
Lunes 15: El Tato, Morante y Cayetano (Juan Pedro)
Martes 16: Hermoso, Antonio Barrera y Talavante (Ángel Sánchez y El Ventorrillo)
Miércoles 17: El Fandi, Castella y Perera (El Tajo y La Reina)
Jueves 18:  Juli, Leandro y Manzanares (Garcigrande)
Viernes 19: Padilla, Bolívar y David Mora (Escolar Gil)

Se prepara Feria de Málaga.-

El Juli, José María Manzanares, Enrique Ponce y Javier Conde harán doblete en la próxima Feria de Agosto de Málaga, que constará de once corridas de toros, una novillada con picadores y un festejo de rejones. Estarán también  Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Rivera Ordóñez, El Fandi.

Durante la presentación, el empresario Fernando Puche anunció que no pedirá la prorroga del contrato, y que se disuelve la sociedad que mantiene junto a Rivera Ordóñez y Javier Conde, aunque no descarta presentarse en solitario.
Los carteles son éstos:

Jueves 11: Novillada con picadores. Sergio Flores, Adolfo Ramos y Juan Ortega (La Quinta)
Viernes 12: Antonio Barrera, Vilches y Robleño  (Salvador Guardiola)
Sábado 13: Sergio Aguilar, David Mora y Arturo Saldívar (Peñajara)
Domingo 14: Puerto, Alejandro Amaya y Morenito de Aranda (Pereda y Dehesilla)
Lunes 15: Mixta. Manuel Manzanares, El Juli y José Mari Manzanares (Bohórquez y La Quinta)
Martes 16: Rivera, El Fandi y Luque (La Palmosilla)
Miércoles 17.  Ponce, Conde y Manzanares (Juan Pedro Domecq)
Jueves 18. Rui Fernandes, Castella Perera y Cayetano (Tassara y C. Lorenzo, S. Mateo y S. Pelayo)
Viernes 19.  Conde, Morante y El Juli (Román Sorando)
19 Nocturna. Salvador Cortés, Fandiño y Esaú Fernández (Los Recitales)
Sábado 20. Ponce, Salvador Vega y Talavante (Santiago Domecq)
20 Nocturna. Mari Paz Vega, César Jiménez y Jiménez Fortes (El Montecillo)
Domingo 21: Rejones. Hermoso de Mendoza, Ventura y Leonardo (Bohórquez)

Ortega Cano sale de UCI y es trasladado a planta.-

El diestro José Ortega Cano siguió evolucionando favorablemente y ya le retiraron la traqueotomía, por lo que  ya respira por sí mismo. Debido a esta reacción favorable, ha sido trasladado a la segunda planta del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla. Si bien el traslado estaba previsto para comienzos de la semana que empieza, los médicos han decidido trasladarlo el día domingo 3.
El torero ha seguido evolucionando favorablemente y los cambios en su estado son ya significativos.. Además, la alimentación que ingiere es cada vez es más sólida.

La temporada española

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here