La TSB investiga incidente registrado entre un avión y lo que se cree fue un dron

0
194

(Aeronoticias) La Comisión Canadiense sobre Seguridad y Accidentes de Transporte (TSB, por sus siglas en inglés) está investigando un incidente entre un avión y un objeto volador registrado la mañana del lunes al este de Toronto.

La TBS dijo que se trató de un alto riesgo de colisión, el cual se produjo poco antes de las 7:30 am. El vuelo afectado fue el POE2014, que viajaba de Ottawa al aeropuerto Billy Bishop de Toronto.

En un comunicado publicado este lunes en la tarde, la aerolínea Porter informó que el incidente se produjo sobre el lago Ontario, cerca de Pickering. El avión se acercaba al aeropuerto, desde el este, volando a una altura de 9.000 pies. Los pilotos del avión notaron un objeto en la distancia, pero pensaron originalmente que se trataba de un globo.

“Mientras se acercaron al objeto, se dieron cuenta que estaba muy cerca de su camino de vuelo, por lo que decidieron tomar la acción evasiva correspondiente. No hubo contacto entre el avión y el objeto”.

Tras analizar la situación, dijo la línea aérea, hay bastantes posibilidades de que el objeto haya sido un dron.

Por la maniobra que debieron realizar los pilotos, dos asistentes de vuelo resultados heridos levemente. Fueron trasladados al hospital luego del aterrizaje, y posteriormente dados de alta. Ninguno de los 54 pasajeros resultó lesionado.

La TBS ya inició la investigación correspondiente.

Kate Young, secretaria parlamentaria del ministro de Transporte, dijo que el gobierno está al tanto del incidente, el cual calificó como serio.

“Es necesario que mantengamos nuestros cielos seguros”, dijo desde la Colina Parlamentaria, recordando que los drones pueden ser peligrosos si se acercan demasiado a cualquier avión.

La secretaria parlamentaria agregó que el gobierno federal está trabajando en una nueva ley sobre el uso de drones en Canadá, considerando la cantidad de ciudadanos que están comprando estos aparatos.

Algunos de los cambios que se podrían incluir, según CBC News, es el registro obligatio de los drones por parte de sus propietarios, así como pasar un examen de conocimiento sobre el dispositivo y el pago de un seguro.

Fuente: NM Noticias


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here