Lan Argentina: Alto funcionario trabajó para Aerolíneas Argentinas y regulador aéreo al mismo tiempo

0
180

(Aeronoticias).- El máximo representante del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos -Orsna-, Gustavo Lipovich, ha sido encontrado como empleado de Aerolíneas Argentinas hasta junio, momento en que al mismo tiempo que ha ejercido su cargo como titular de la Orsna.

En este conflicto de intereses, Lipovich, siendo «juez y parte», el hecho de que trate de sacar de juego a otra compañía -Lan Argentina-, sólo termina acrecentando el problema.

Según el organismo encargado de fiscalizar impuestos de Argentina, AFIP, hasta junio de este año, aparecía entre sus empleadores la Universidad de Buenos Aires, el Orsna y Aerolíneas Argentinas. De allí hasta seis meses atrás, siguió recibiendo aportes de seguridad social, obra social y contribuciones patronales como empleado de la aerolínea de bandera.

«Un funcionario público no puede cobrar de dos organismos estatales a la vez», declaró la exministra de Salud de Argentina, Graciela Ocaña, quien llevó la denuncia contra el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Con información de Perfil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here